paquitonavarro2

La lógica impuso su ley en los octavos de final del Sevilla World Padel Tour con las ocho mejores parejas superando sus duelos, entre ellas la de Paquito Navarro y Tito Allemandi.

El sevillano entró en liza en el partido que supuso el epílogo de la jornada donde Navarro y Allemandi hicieron vibrar a un pabellón de San Pablo completamente entregado. El español y el argentino sacaron el billete para los cuartos de final, después de superar a Uri Botello y Javier Concepción en dos sets. El encuentro no tuvo demasiada historia, sobre todo después del 6-1 con el que recibieron Navarro y Allemandi a sus oponentes. A partir de ahí, el panorama se aclaró para el dúo hispanoargentino. Aunque Botello y Concepción reaccionaron ligeramente en los albores del segundo episodio tras devolver el break inicial a sus rivales, Navarro y Allemandi recuperaron el dominio al instante y cerraron el choque con el 6-4 que les catapulta a la siguiente ronda.

El partido estelar fue la consumación de una jornada sin sobresaltos para los favoritos. El primer duelo del día en el pabellón San Pablo representó el espejo de lo que sería el desarrollo posterior de la mañana. Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez demostraron que ya han olvidado el tropiezo de Alcobendas y superaron sin contemplaciones a los brasileños Marcelo Jardim y Chico Gomes (6-2 y 6-3).

En el segundo episodio del turno matinal, Miguel Lamperti y Maxi Grabiel también avanzaron sin complicaciones hacia los cuartos de final ante Blanco y Ramos que, aunque lo intentaron, no pudieron poner en apuros a sus adversarios. Los argentinos marcaron su territorio desde el inicio y con un doble 6-3 atravesaron la frontera de los octavos.

El choque entre Jordi-Muñoz-Aday Santana y González Gadea-Saba tuvo un poco más de picante. Los canarios pulsaron el acelerador con firmeza en el primer acto y endosaron un 6-1 a sus rivales que hacía presagiar un encuentro plácido para ellos. Nada más lejos de la realidad. Gadea y Saba se recuperaron y comenzaron el segundo set con mucha energía, lo que les sirvió para situarse cerca de forzar la tercera entrega (5-2). En ese instante, Santana y Muñoz despertaron de su letargo y con un parcial de 5-0 remontaron y sacaron su billete para los cuartos de final con un 7-5 que dejó resuelta la batalla.

Los últimos en certificar su clasificación para la siguiente ronda fueron Juani Mieres y Pablo Lima. La segunda pareja del ranking World Padel Tour no lo tuvo nada fácil ante Agustín Gómez Silingo y Fede Quiles, pero un break en el ecuador de la primera manga les abrió el camino de la victoria. Los príncipes cerraron el set inicial con un 6-3, pero sufrieron hasta la extenuación en el epílogo para cerrar el choque en el tie break y avanzar a los cuartos de final.

Y si la jornada matutina resultó favorable para los favoritos, el turno vespertino fue una fotocopia. Las parejas que ocupan los primeros puestos del ranking fueron encarrilando su clasificación para los cuartos de final sin dar lugar a sorpresas.

En el primero de los duelos de la tarde, la experiencia se impuso a la juventud. Cristian Gutiérrez y Matías Díaz solventaron su compromiso ante Matías Marina y Ramiro Moyano en dos sets que apenas tuvieron historia. El primero fue un paseo para Mati y Cristian (6-1), mientras que el segundo, aunque tuvo un poco más de miga, perdió intensidad en el desenlace, cuando Marina y Moyano encajaron un break que fue concluyente. Díaz y Gutiérrez enfilaron su camino a cuartos por la vía rápida y cerraron el choque con un 6-3 inapelable.

No lo tuvieron tan fácil para acceder a la siguiente ronda, Seba Nerone y Gaby Reca, que tuvieron que desempolvar los mejores golpes de su repertorio para derrotar a Pitu Losada y Javier Alberola (7-5 y 6-3). La clave de la batalla residió en la primera entrega. Reca y Nerone sufrieron pero aguantaron el tipo y esquivaron el tie break con una rotura de servicio al paso por el último juego, que dinamitó las esperanzas de sus rivales. El 7-5 cayó como una losa sobre Losada-Alberola, quienes pagaron el esfuerzo del primer set y en el segundo enfilaron el tobogán hacia abajo para deponer armas con el 6-3 final.

Ý antes de que Paquito Navarro pisara la pista de San Pablo, llegó otro de los platos fuertes con la entrada en liza de la mejor pareja del mundo. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin mantuvieron inamovible su autoridad sobre la cancha y se deshicieron de Gastón Malacalza y David Gutiérrez (6-2 y 6-1). Los número uno del mundo ya están en cuartos de final, donde mañana, en el último turno, se medirán al ídolo local, Paquito Navarro, y a su compañero, Tito Allemandi en el que será el plato más fuerte de la jornada de este viernes.