José Luis Páez lideró a los suyos en la Copa del Mundo de Lanzarote

El patrón del Caser-Endesa, Juan Luis Páez condujo a  la tripulación andaluza en Lanzarote  al tercer lugar en el Campeonato del Mundo de la Clase GP42. El equipo de regatas Quum pone así el broche a una gran temporada.

Sevilla Actualidad. El Caser-Endesa, que patronea el regatista del Club Náutico Sevilla Juan Luis Páez, se ha hecho con un lugar en el podio en el Campeonato del Mundo de la Clase GP42, que ha tenido como escenario las aguas de la isla de Lanzarote. La victoria llega tras ocupar la tercera plaza en la Puerto Calero GP42 Global Cup, celebrada desde el pasado día 14.

Y lo ha hecho, para poner la rúbrica a una gran temporada, con el refuerzo del Copa América gaditano Pablo Rosano, incorporado para la ocasión al equipo de regatas Quum, que forman además de Páez los también hispalenses Sergio Llorca y los hermanos Valentín y Bosco Fernandez; los gaditanos Andres Ferrera, Juan Castañeda y Eduardo Lacave; el gallego Diego Torrado, el venezolano afincado en Valencia Christopher Domínguez y los malagueños Carlos Llamas y Angel Medina.

El Caser-Endesa, sólo superado por el Roma, de Filippo Faruffini y los anfitriones del Islas Canarias Puerto Calero, ha cumplido con las expectativas en la última prueba del calendario en la disciplina. De hecho, el barco con grímpola del R.C.M.T. Punta Umbría (Huelva) era uno de los firmes aspirantes al podio en Lanzarote avalado por una temporada que le ha llevado a ser uno de los mejores barcos del circuito, tras firmar la tercera plaza en la Audi MedCup.

Juan Luis Páez, ha comentado tras su resultado que:  «La verdad es que estamos un poco decepcionados, ya que nos hemos despedido de la competición con dos primeros y un tercero, y creo que merecíamos quedar segundos”. “Pero Calero ha estado muy fuerte también. Tanto Roma como Islas Canarias Puerto Calero y nosotros hemos marcado diferencias con el resto de la flota”, añadió.

www.SevillaActualidad.com