Paquito Navarro1

Además del sevillano, los principales favoritos se deshicieron de forma cómoda de sus rivales y ya pisan los octavos de final tras la primera jornada de este torneo que reúne a los mejores palistas del planeta.

La cita sevillana aparece marcada en rojo en el calendario de Paquito Navarro, que no faltó a la cita con su público. El sevillano y su compañero, Tito Allemandi, abrocharon la jornada en el pabellón San Pablo con un partido que llevó la pasión a la grada y que les sirvió para clasificarse para los octavos de final ante Cristian Calneggia y Jacobo Blanco (6-3 y 6-4).

Además de Navarro y Allemandi, también certificaron su pasaporte para la siguiente ronda el resto de favoritos. Con un gran ambiente en la grada del pabellón San Pablo y en el club La Red 21, los dieciseisavos de final arrancaron con el domino de las parejas llamadas a pelear por el título. Los aspirantes esta vez tuvieron que conformarse con la lógica, aunque se despidieron de la competición con el buen sabor de boca que deja pisar el cuadro final de un torneo de World Padel Tour.

Abrieron el fuego en San Pablo Aday Santana y Jordi Muñoz. Los canarios apenas tuvieron que emplearse a fondo para endosar un contundente doble 6-1 a Javi Limones y Germán Tamame, que no ofrecieron su mejor versión en el pabellón hispalense. Sus rivales en los octavos de final del Sevilla World Padel Tour serán Ignacio González Gadea y Roberto Saba, que hicieron lo propio ante Ángel Ruiz y Rubén Rivera (6-2 y 6-2).

En el segundo turno de la mañana, la pista central fue cogiendo color para ver en directo el encuentro de una de las parejas con más carisma dentro del circuito, Miguel Lamperti-Maxi Grabiel. Los argentinos tenían enfrente a una de las duplas que va dibujando una línea ascendente en lo que va de temporada, Raúl Díaz y Luciano Capra, cuya ilusión apenas duró un acto. Justo el tiempo que tardaron Lamperti y Grabiel en alzarse con la primera manga (6-4). A partir de ahí, todo fue más sencillo para los favoritos que se cerraron su billete para octavos con un claro 6-2 en el segundo capítulo. Mañana tendrán como oponentes a Blanco-Ramos, que tuvieron que emplearse a fondo para superar en tres sets a Company-Escalante (6-4, 3-6 y 6-3).

También están en la siguiente ronda Matías Díaz y Cristian Gutiérrez, quienes impusieron su ranking ante Alejandro Ruiz y Fernando Poggi, que se quedaron a las puertas de forzar la tercera manga (6-3 y 7-5). Sus oponentes en octavos serán los jóvenes Matías Marina y Ramiro Moyano, vencedores ante Bainad-Gisbert (6-3 y 6-4).

En el duelo que echó la llave a la jornada matinal en el pabellón San Pablo, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez frenaron de raíz la progresión de Pedro Alonso-Martínez y Matías Nicoletti, que venían de disputar las semifinales de Alcobendas, pero que cayeron ante los argentinos en dos sets (6-3 y 6-4). Los maestros se verán las caras en octavos ante Jardim-Gomes, que apearon del torneo a Cepero-Capitano (6-3 y 6-1).

La jornada vespertina comenzó con el que fue el choque más igualado del día en San Pablo. Pitu Losada y Javier Alberola supieron sufrir y esperar su momento para remontar el set inicial que les habían endosado Bardasco y Gonzalo Rubio (6-4). A partir de ahí, Losada-Alberola recuperaron sensaciones y dieron la vuelta al partido para meterse en los octavos en el tercer acto (6-3 y 6-3). En dieciseisavos de final les esperan Gaby Reca y Seba Nerone, que endosaron un doble 6-1 a Perona-Demianiuk.

Las dos primeras parejas del ranking no tuvieron ningún agobio para certificar su clasificación para la siguiente ronda. Lima-Mieres cosieron un doble rosco a Restivo-Derito (6-0 y 6-0), mientras que Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin acabaron por la vía rápida con la ilusión de Lucas Campagnolo y Juan Ignacio Tello (6-4 y 6-3). Los príncipes se medirán mañana a Agustín Gómez Silingo y Fede Quiles, que superaron (6-4 y 6-2 a Juan Manuel Vázquez y Borja Yribarren, mientras Juan y Bela actuarán ante Gutiérrez-Malacalza, triunfadores contra Ruiz-Espejo (4-6, 6-3 y 7-6).