La XI edición del  campeonato femenino de baloncesto acabó con el título en manos del Club Náutico Sevilla, que se impuso en la final al C.B. Coria por 74-63. La jugadora más destacada en la final fue Virgina, que anotó 21 puntos al servicio del equipo campeón.

Sevilla Actualidad. El Club Náutico Sevilla se hizo este domingo con la XI Copa Diputación Provincial femenina de baloncesto después de derrotar  al C.B. Coria por 74-63 (40-30 al descanso). Las anfitrionas del torneo, que en la primera jornada ya hicieran lo propio ante el Informática Alba Utrera por un abultado 93-23, no tuvieron demasiados problemas para renovar corona ante un equipo, el ribereño, que en la segunda jornada también había derrotado a las utreranas (81-62) y que fueron a remolque desde el inicio (22-16 al final del primer cuarto).

La reedición de la final del pasado año se reencontró con la emoción tras el descanso, cuando las rotaciones náuticas no sirvieron para mantener el nivel y las corianas se pusieron a dos puntos.

Pero fue un visto y no visto, ya que Carlos Alvarez-Ossorio reaccionó a tiempo para, en un par de minutos, devolver la tranquilidad al juego, que no al marcador, que registraba un inquietante 50-46 a falta del último parcial.

El 24-17 final sirvió para establecer el definitivo 64-63 y dejar el título en casa para un Náutico en el que destacaron las interiores Virginia (21 puntos) y Paula (9+11 rebotes), así como Sandra (6 puntos), que brilló en la dirección y labores defensivas.

www.SevillaActualidad.com