carrera de la mujer

La novena edición de la carrera más femenina de la capital hispalense se celebrará el 5 de octubre y busca reunir a 9.000 mujeres en la Plaza de España para luchar contra el cáncer.

Cinco kilómetros y un mismo camino: la lucha contra el cáncer de mama. Las calles sevillanas se tornarán rosas el próximo mes de octubre con la celebración de la IX Carrera de la Mujer. El objetivo, reunir la cifra récord de 9.000 participantes en una cita solidaria a la par divertida asequible para cualquier mujer, madura o joven, ya que se puede hacer corriendo o andando.

5.000 metros que comenzarán a las 10.00 horas en la Plaza de España que será una auténtica fiesta deportiva ya que no todo será correr, para las más activas también se celebrará un festival de aeróbic para rematar la jornada.
Ya se ha abierto el plazo de inscripciones, los dorsales se recogerán el fin de semana de la prueba en la feria del deporte y la mujer Sport Woman que se celebrará en FIBES. Las inscripciones se pueden formalizar por internet en la web oficial www.carreradelamujer.com al precio de 10 €, y físicamente desde el lunes 4 de agosto hasta el miércoles 1 de octubre de 2014 o hasta agotar las 3.000 inscripciones en las tiendas OYSHO de la C/ Luis de Morales, 3 y C/ Rioja, 3.

Corre con tu hija, tu hermana o con tu pareja

Para las más familiares, existe la posibilidad de competir en esta carrera por equipos: 3 hermanas, 2 hermanas, madre e hijas, abuela, madre y nieta, suegra y nuera, cuñadas, matrimonios/parejas de hecho, empresas, asociaciones de mujeres, gimnasios y clubes de atletismo…

Para aquellas personas que quieran hacer voluntariamente una donación mayor, nace un dorsal 100% solidario. Cuesta 50 euros que van íntegros a la Asociación Española contra el cáncer. Sport Life apoya este dorsal 100% solidario y regala una suscripción por tres meses a la revista a todas las personas que lo adquieran. Además, este año habrá por primera vez una completa línea de merchandising de la Carrera de la Mujer (mallas, chaqueta técnica, pantalones cortos, pulsómetros, guantes, etc) y un 10% de los beneficios de la venta de todos los productos irá a la AECC.

La Carrera de la Mujer de Sevilla es un gran evento solidario de gran tradición en la ciudad y que sirve para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer, que los destina a la lucha contra el cáncer de mama. La concienciación entre las mujeres sobre la importancia de la prevención en el diagnóstico de esta enfermedad es el eje de la jornada, junto a la difusión de los múltiples beneficios de la práctica de los deportes aeróbicos para la salud.

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....