Marchena y Paradas acogen en la mañana de hoy la XII edición de la Media Maratón que unirá mediante un recorrido de 21’097 kilómetros a las dos localidades sevillanas. Desde las 10:00 horas, un total de 600 atletas nacionales e internacionales ofrecerán sus mejores armas con el objetivo de salir como ganador de la prueba.

Paco C. de la Villa. El Club de Atletismo Marathon Marchena organiza por duodécima vez la prueba de media maratón entre las localidades sevillanas de Marchena y Paradas. Desde las 10:00 horas de la mañana, los participantes recorrerán un circuito entre los dos municipios con salida y llegada en el término marchenero y una distancia total de 21’097 kilómetros.

La prueba de atletismo contará con la participación de 600 corredores (número máximo impuesto por la organización) de distintas partes de la región, del país e incluso de fuera del territorio español por lo que se espera que muestren un gran espectáculo. Además, también podrán realizar la carrera atletas en silla de ruedas.

Al finalizar, se entregarán los trofeos a los tres primeros clasificados de las categorías junior masculino, senior masculino y femenino, veteranos A, B, C, D y E masculino, veteranas A y B femenino, general masculino y femenino y atletas en silla de ruedas. Además, por ser una prueba eminentemente popular, habrá premios a los cinco primeros clasificados en las categorías local junior y senior masculino, local veterano masculino y local femenino en todas sus categorías.

Por último, se premiará al corredor más veterano así como a los tres clubes con más atletas inscritos, excluyendo el club organizador. A los corredores que terminen la prueba se les entregará una prenda deportiva y también habrá un galardón especial denominado Gran Bolsa del Corredor cuyo premio es una bolsa con diversos productos de la tierra.

Tras la entrega de trofeos, la organización tiene previsto ofrecer una ración de potaje y cerveza a todos los asistentes a la finalización de la prueba en Marchena, la cual estará controlada, en todo momento, por los jueces de la Federación Sevillana de Atletismo.

www.SevillaActualidad.com