José Manuel Campos, junto a los representantes de las Escuelas Deportivas Municipales

José Manuel García, Concejal de Deportes, mostró los programas de dichas Escuelas, que pertenecen al Instituto Municipal de Deportes (IMD). En los 360 talleres deportivos, participarán más de 7.000 chavales. Las subvenciones a cada escuela oscilarán desde los 1.200  para las escuelas de promoción a los 6.000 euros destinados para cada escuela club.

Sevilla Actualidad. El Concejal Delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García, presentó ayer el programa de Escuelas Deportivas Municipales del Instituto Municipal de Deportes para la temporada 2009-2010, donde participarán 7.000 niños  distribuidos en un total de 360 escuelas de todos los distritos de la ciudad.

Las 360 escuelas se dividen en cuatro categorías, de las que García quiso destacar especialmente las Escuelas de Interés Social, “con 12 proyectos en las zonas que, por sus características socio-económicas,  necesitan una atención preferente debido a sus problemas de exclusión social, ya que uno de los objetivos básicos del IMD es la integración social a través del deporte”.

Así  mismo, José Manuel García señaló que las escuelas prestarán una “atención especial a los colectivos de discapacitados, tanto psíquicos como físicos, con una programación técnica adaptada a sus necesidades, desarrollada por entidades y monitores especializados, constituyendo con ello al fomento de la integración y el intercambio social”.

Además de las escuelas de interés social, las otras tres categorías son las “escuelas de promoción”, con 280 módulos repartidos entre las 6 áreas deportivas de la ciudad, las 8 escuelas-club para las modalidades deportivas de bádminton, baloncesto, balonmano, gimnasia rítmica, natación sincronizada, remo, rugby y voleibol, y las 60 “escuelas de iniciación deportiva escolar” de categorías pre-benjamín y benjamín.

El importe de la subvención para cada entidad será de 2.500 euros por cada escuela de interés social, de 1.200 euros por cada módulo de las escuelas de promoción, de 6.000 euros por cada escuela club y de 1.200 euros por cada escuela de iniciación deportiva escolar.
El programa de Escuelas Deportivas Municipales del Instituto Municipal de Deportes para la temporada 2009-2010 se desarrollará entre el 1 de octubre de 2.009 y el 31 de mayo de 2.010,  y del 1 de marzo al 31 de octubre las que se desarrollen en el río.

 

www.SevillaActualidad.com