El Club Waterpolo Dos Hermanas disputará por primera vez la Disvisión de Honor del waterpolo femenino

El equipo femenino de waterpolo celebró el acto de presentación de la campaña 200- 2010 en el Ayuntamiento nazareno. Las mujeres de Javier Cortes debutarán este sábado en la División de Honor, por primera vez en sus 15 años de historia.

Sevilla Actualidad. La Sala de Juntas del Ayuntamiento de Dos Hermanas fue el escenario elegido ayer para la  presentación oficial del C.W. Dos Hermanas-EMASESA 2009-2010.Un acto que se celebró  a falta de sólo  tres días para el estreno del conjunto en la División de Honor femenina de waterpolo, que llega tras 15 años de existencia.

En la presentación, la primera plantilla y la directiva nazarenas, estuvieron junto a la teniente de alcalde y delegada de Deportes del consistorio local, Mª Antonia Naharro; el gerente del Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas, Javier Conesa; y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Natación, el ex presidente de la entidad Ruperto Sánchez.

Todas las autoridades, acompañadas en la mesa por la actual máxima rectora del club sevillano, Rocío Atienza; y el director técnico y primer entrenador del equipo absoluto femenino, Javier Cortés, coincidieron a la hora de resaltar ante los medios presentes la importancia de contar con un equipo de dicha localidad sevillana en la máxima categoría del waterpolo nacional.

De hecho, las chicas del Waterpolo Dos Hermanas,  recogen el testigo del voley masculino, que hace casi una década también contó con un equipo nazareno en la élite nacional.

La continuidad de las internacionales Inés Brito (Portugal) y Lisandra Frómeta (Cuba), a las que se une el fichaje de la madrileña Ichi Antón o la consolidación de la guardameta nazarena Lucía Trinidad, también internacional con España en categoría inferiores, son en este sentido el principal bastión en el que se apoya un Dos Hermanas que arrancará el curso 09/10 el sábado en su piscina de Montequinto ante la Escuela de Zaragoza (15:30 h).

Durante el acto, María Antonia Naharro comentó que “Esta temporada las circunstancias han cambiado de forma formidable para el club y la ciudad, al estar en la División de Honor, de lo que nos congratulamos como máximos responsables institucionales del deporte municipal”.

Por su parte la Presidenta del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, Rocio Atienza, no quiso desperdigar la ocasión para agradecer los apoyos: “estoy convencida que estamos capacitadas no sólo para mantenernos, sino para aspirar a algo más, para lo que es fundamental el apoyo de los patrocinadores, el Patronato de Deportes de Dos Hermanas, la Junta de Andalucía y EMASESA”.

Por último, Javier Cortes, entrenador del equipo de waterpolo, hizo hincapié en que  “Hay mucha ilusión en el equipo, lógicamente, por el debut en la División de Honor, pero sabiendo que lo fundamental es tener los pies en el suelo para mantener la categoría”.
 Con respecto a los objetivos para esta temporada, Cortes no quiso mostrarse ambicioso, “vamos de novatos y primero tendremos que adaptarnos, ir partido a partido. Luego, ya veremos qué es lo que pasa”, señalo.