La plantilla del CD Alcalá en la temporada 1946/1947

El equipo sevillano fue fundado un día como hoy a partir de varios equipos de la ciudad. Tras 64 años de historia, la plantilla vive esta temporada el sueño de ascender a Segunda B. Los de José Antonio Asián jugarán un amistoso ante el Pilas antes de enfrentarse el domingo al Sevilla C.

Sevilla Actualidad. Tal día como hoy y hace 64 años nacía el Club Deportivo Alcalá, parece que fue ayer pero no, y es que aun quedan cercanas las palabras de Don Julio García, -impulsor y creador del club – cuando  puso en practica su lema: “Todos para el Alcalá y el Alcalá para todos”. Esta célebre frase dio paso a 64 años de historia que pretendern ser mucho más según la directiva del club.

El 13 de Octubre de 1945 un grupo de aficionados de distintos equipos de los barrios de Alcalá de Guadaíra y después de acercar posturas con los representantes de dichos equipos entre los cuales se encontraban  el Victoria FC, Guadaíra CF, Nacional CF, Once Diablo FC, Alcalá FC y Alcalá UD se dio paso a un solo club común para todos de nombre Club Deportivo Alcalá  tal y como se conoce a día de  hoy.

Seis días mas tardes la Federación Sur aprobó los estatutos a los que se regia el CD Alcalá pudiendo participar en competiciones federadas el mismo año 1945. Desde entonces, el club ha sobrevivido durante 64 temporadas, en las cuales el club panadero ha logrado permanecer cuatro temporadas en Segunda B y otras 12 en Tercera, conquistando el modesto título en una de ellas.

Mañana jueves el conjunto alcalareño disputará un encuentro amistoso ante la Unión Deportiva Pilas en la localidad de Pilas. El conjunto local se encuentra en la Regional Preferente. Las instalaciones municipales de la localidad son de césped natural. El técnico José Antonio Asián ha tenido a bien aceptar este encuentro amistoso que servirá para mejorar en positivo al plantel, al mismo tiempo que realizar encuentro de hermanamiento con otros equipos de la provincia y celebrar así el aniversario del club.

Pocos días después, el domingo el CD Alcalá visitará las instalaciones de la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios para enfrentarse al Sevilla FC C de Ramón Tejada. El encuentro dará comienzo a las 11.30 horas de la mañana y estará dirigido por el colegiado Utrera del Moral, de Málaga.

Precisamente un ex sevillista ha llegado en las últimas horas hasta la ciudad alcalareña. Dani Salas ex del Sevilla Atlético, ha sido cedido por el Eibar, club con el que ha firmado por dos temporadas pero con el que no podrá jugar hasta el próximo mes de enero.

De esta forma, si, en el mercado de invierno, el conjunto vasco decide repescarlo, el zaguero se marchará al conjunto azulgrana. Mientras tanto, José Antonio Asián  gozará de sus servicios para cubrir la ausencia del lesionado Moreno. Con Salas, los panaderos intentarán permanecer invictos y sumar en el Cisneros Palacios su sexta victoria consecutiva.

www.SevillaActualidad.com