Ernesto Velázquez pertenece al club sevillano del Sodernisa Rinconada

El roteño Ernesto Velázquez se proclamó este fin de semana subcampeón del SOTX International Cyprus 2009 de bádminton tras caer en la final  ante el francés Simon Maunoury. Con este resultado, el jugador del Soderinsa Rinconada se convierte en una de las mayores promesas del bádminton español.

Sevilla Actualidad. El jugador  del  Soderinsa Rinconada Ernesto Velázquez se proclamó ayer subcampeón del torneo SOTX International Cyprus 2009, que se ha disputado este fin de semana en la capital chipriota, Nicosia. Con este segundo puesto el joven jugador, con tan sólo 21 años, se asienta como una de las máximas promesas del bádminton español.

El torneo del Ernesto Velázquez ha sido impecable, ya tuvo que solventar un cuadro muy complejo hasta llegar a la gran final. En el primer día de competición el roteño se deshizo del chipriota Charis Charalambous en menos de veinte minutos, para verse en octavos de final con el quinto cabeza de serie, el suizo Christian Bosiger, al que también venció con solvencia por por 21-11 y 21-9.

En la segunda jornada, Ernesto tuvo que desplegar todo su potencial para vencer a uno de los principales favoritos del torneo, el austriaco Michael Lahnsteiner, que partía como segundo cabeza de serie.  El partido fue muy igualado, y Ernesto tuvo que remontar un set en contra para hacerse finalmente con el encuentro en tres mangas (15-21, 21-5 y 21-17).

La victoria contra Lahnsteiner sirvió como impulso para renovar fuerzas y en las semifinales arrasó al también austriaco Luka Wraber por un claro 21-10 y  21-5. Ya en la gran final se encontró con el francés Simon Maunoury, el primer cabeza de serie del campeonato. Pese a que Ernesto le plantó cara al francés durante todo el partido, finalmente se cumplieron los pronósticos y cayó por un ajustado 21-16 y 21-13.

Hay que señalar que el balance del torneo es más que positivo, ya que el jugador rinconero afrontaba el Internacional absoluto de Chipre con el objetivo de conseguir puntos que le permitiesen subir en la clasificación del Ranking Mundial de cara a conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

www.SevillaActualidad.com