El Cajasol de José Manuel González ‘Magú’ perdió su primer partido de liga ante el CV Almoradí de Pedro Miralles. Los nazarenos mostraron un juego irregular en todo el partido, salvo en el segundo set, algo que los alicantinos no dejaron escapar para anotarse la primera victoria de esta liga.

Sevilla Actualidad. El partido de ayer entre el CV Almoradí y el Cajasol Voley prometía ser un partido emocionante y disputado, y así fue, aunque finalmente los fallos del equipo de Dos Hermanas fueron aprovechados por el equipo alicantino, que no dejó escapar la ocasión de comenzar esta Superliga-2 con victoria.

Los fallos del septeto nazareno fueron claves para la derrota de este primer tiempo, sobre todo porque los de Almoradí mostraron un juego seguro, con muy buenas defensas y sin apenas errores. Algunos balones fuera en ataque, y el desatino en algunos saques, fruto tal vez de los nervios iniciales, fueron aprovechados por los locales para dominar casi todo el encuentro, subiendo arriba un set en el marcador, tras finalizar con un 25-21 la primera manga.

Pero en el segundo set la concentración de los jugadores cajistas hizo desaparecer los errores y titubeos del primero, para mostrar un juego mucho más contundente, sobre todo en bloqueo, lo que redujo notablemente la efectividad del ataque alicantino. El juego más seguro de los hombre de Magú hizo que llegaran a  establecer una diferencia de hasta 7 puntos, 14-7, que mantuvieron prácticamente en toda esta ronda. Esta vez el equipo de Miralles sólo pudo acortar un punto para acabar a 6 puntos del Cajasol (19-25).

Con el marcador igualado, el tercer set sería clave para conseguir la victoria. Muy igualado este parcial, lo que hizo vibrar al centenar de espectadores que asistieron al encuentro. Tras el segundo tiempo la ventaja se decantó del lado local. Gracias a su buen bloqueo consiguieron una ventaja de tres puntos, que fue insalvable para el Cajasol. Finalmente, tras una muy buena defensa de su libero, Ruiz, el equipo consiguió llegar al punto 25.

Con un set de ventaja, y una afición volcada, el CV Almoradí demostró que es uno de los aspirantes a conseguir este año el ascenso. Los ataques de los locales terminaron de sentenciar el partido, repitiéndose el mismo tanteo que en el primer set.

www.SevillaActualidad.com