premios deportes ayuntamiento

La windsurfista recibe el Premio Ayuntamiento de Sevillaen la XXVII Fiesta del Deporte de la capital hispalense.

Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Blondy/Training for Gold) ha sido reconocida este martes con el Premio Ayuntamiento de Sevilla, en calidad de mejor deportista sevillana en categoría femenina del año pasado, durante la XXVII Gala del Deporte de la capital andaluza.

El acto, llevado a cabo en el teatro Lope de Vega, ha servido para reconocer a los más destacados del deporte hispalense en 2013. En el caso de la windsurfista del Club Náutico Sevilla, el galardón reconoce su incontestable regreso a la élite internacional en una temporada en la que ocupó el tercer puesto en el ránking mundial de la clase RS:X tras colgarse una plata y un bronce en la Copa del Mundo y ser tercera en el Campeonato de Europa, entre otros éxitos.

La pentacampeona mundial absoluta en la disciplina olímpica de las tablas recogía por tercera vez el preciado Giraldillo de plata con el que reconoce a los premiados en la Gala del Deporte de Sevilla. Previamente, se había hecho con el Premio Ayuntamiento de Sevilla en los años 2006 y 2011.

La menor de la saga sevillana de regatistas, que el pasado año recibía la Medalla de oro de la ciudad y que el próximo fin de semana partirá rumbo a tierras inglesas para tomar parte en una prueba del Circuito EUROSAF, compartía protagonismo, entre otros premiados, con el haltera Jousé Brachi, cuarto en el Campeonato de Europa, que se hizo con el galardón al mejor deportista en categoría masculina.

En el caso del deporte adaptado, los denominados Premios Torre del Oro fueron para los también deportistas del Náutico Sevilla Marta Gómez Battelli, subcampeona del mundo de natación paralímpica el pasado año; y el piragüista Javier Reja, campeón del mundo y subcampeón europeo de paracanoa en 2013.

www. SevillaActualidad.com