A pocas horas del estreno del Cajasol Voley en la Superliga 2, el director técnico del club, Ricardo Lobato, analizó la actualidad del club tras una buena pretemporada en la que ha ganado a equipos de superior categoría y ha conquistado el Torneo Ciudad de Dos Hermanas. A partir de las 17.00 horas juegan frente al CV Almoradí.

Sevilla Actualidad. El Cajasol Voley inicia esta tarde, a partir de las 17.00 horas, su tercera andadura en Superliga 2 enfrentándose al CV Almoradí. Para Ricardo Lobato, director técnico del club, “vencer al Almoradí en su casa será una tarea muy difícil, pero estamos concienciados de la importancia del partido”. Asegura que el equipo “dará un nuevo paso adelante” y espera que “llegue en condiciones óptimas de preparación en todos los sentidos”.

A diferencia de años anteriores, el Cajasol Voley ha dispuesto de toda la plantilla desde la primera semana de septiembre y el único inconveniente fue la tardía incorporación del técnico José Manuel González, “Magú” tras su participación en el Europeo. El técnico cajista confía en que será “todo un partidazo” y es que los dos conjuntos vienen de realizar una gran pretemporada.

Los nazarenos han incorporado en sus filas a jugadores que según Lobato “podrían estar como titulares en muchos equipos de Superliga 1”. Con los fichajes de Carlao y Dani, de 2.00 metros, y Bruno de 1.94, el Cajasol Voley ha ganado en altura en red y también calidad y experiencia competitiva.

Aunque sea pronto para hacer pronósticos, el director técnico del Cajasol cree que “a priori todo el mundo da como favoritos a luchar por el ascenso a Vigo, L´Illa Grau y Almoradí junto a nosotros”. Sin embargo afirma que “no habrá rival débil en esta categoría” y por ello apuesta por alguna sorpresa como ya sucedió el año pasado con el C. V. Caravaca.

El objetivo es llegar con opciones a la última fase

Aunque suene a tópico, el objetivo de los cajistas es ir partido a partido. “Tenemos un buen equipo, lo sabemos, pero sin máxima intensidad no ganaremos a nadie, la plantilla está en las mejores manos y confiamos en mejorar respecto al año pasado, a partir de ahí lo que venga”, comentó Lobato. La idea es “meterse entre los cuatro primeros y llegar a esa fase con opciones porque de nada serviría estar ahí con muchos encuentros perdidos ante rivales directos, seríamos meros espectadores”.

A pesar de ello, Ricardo Lobato pone los pies sobre la tierra y afirma que “tampoco podemos poner sobre los hombros el peso de un objetivo tan ambicioso como el ascenso, sería injusto, los equipos se van armando poco a poco y si tenemos algo de fortuna podremos dar muchas alegrías a los nuestros”.

En cuanto a la posible incorporación de algún otro jugador, el club, en palabras de su director técnico, “no pretende hacerlo pues contamos con muchos jóvenes valores en el segundo equipo y algunos de ellos participan con regularidad en entrenamientos con el entrenador Magú, por lo que si surge alguna necesidad tiraremos de cantera, primero porque es filosofía del club y segundo porque económicamente, como a casi todos, la crisis nos ha afectado».

www.SevillaActualidad.com