El equipo de rugby patrocinado por Cajasol jugará esta mañana ante el Quesos Entrepinares. De lograr la victoria, los sevillanos podrían alzarse en los puestos altos de la tabla. Los técnicos cajistas, Jon Curry y Grant Dywer, contarán con la presencia del ala francés Anthony Berrinchon.

Sevilla Actualidad. El Cajasol Rugby Ciencias quiere sacarse rápidamente la espina de la ajustada derrota de la semana pasada en Madrid con un triunfo en La Cartuja, este domingo a partir de las 12:00 horas, frente al Quesos Entrepinares, equipo con el que comparte la tercera plaza, pues ambos tienen diez puntos. Un triunfo sobre los vallisoletanos permitiría al quince hispalense destacarse en la zona alta de la tabla, pues también mañana se disputa el “clásico” entre el Cetransa El Salvador y el Madrid CRC, los otros dos conjuntos favoritos para alzarse con el título.

El Quesos tiene una plantilla renovada con el fichaje de varios jugadores extranjeros, llegados este verano para romper la tradicional política de amateurismo del club. Los ingleses Adam Newton, tercera línea, y Gareth Griffiths, apertura, lideran a un grupo experimentado que tratará de perforar la defensa científica, la más sólida de la categoría tras haber encajado sólo 39 puntos en tres jornadas.

Cajasol Rugby Ciencias, por su parte, recupera en su convocatoria al ala francés Anthony Berrinchon, que arrancará como suplente debido a que ha estado mucho tiempo lesionado. Compañeros suyos como Camacho, Galindo, Pinto o Gustavo siguen en el dique seco y otros, como Calvin, son duda hasta última. Es una prueba de que la temporada ya empieza a pasar factura. Los técnicos Jon Curry y Grant Dwyer, además, dispondrán algunos cambios en la alineación inicial.

Los más llamativos, la titularidad de los uruguayos Óscar Durán y Leo de Olivera, preferidos a Bola y a Hattori debido a la pesadez de la delantera rival, que presagia una dura batalla en las fases de conquista.

El posible quince titular estará formado por Rocha, Bohórquez, Durán, Lea, De Olivera, Bresolin, Calvin, Ale Ortega, Aparicio, Palumbo, Ustarroz, Mazo, Corey, Barrera y Pibe. Completan la convocatoria Hattori, Juan González, Bola, Ledesma, Arenas, Nenu y Berrinchon. El tercera línea Antana se sentará en el banquillo si Calvin, finalmente, causa baja y debe dejarle su puesto a Bola. Arbitrará el catalán Figueruelo.

www.SevillaActualidad.com