kevin-lopez-europeo-atletismo

El atleta loreño no ha podido clasificarse para la final de los 800 metros en los campeonatos del mundo en pista cubierta tras finalizar tercero en su semifinal con un tiempo de 1:47.34 que ha sido superado en la segunda serie.

En uno de los sistemas de clasificación más complicados del atletismo donde sólo pasaban a la final el vencedor de cada serie y los tres mejores tiempos, Kevin López salió a por todas, buscando un ritmo rápido, consciente de que la primera plaza iba a ser muy difícil al competir con el campeón del mundo al aire libre, Mohamed Aman.

Así las cosas, el sevillano se puso al frente de la prueba llegando a los 400 metros a un veloz paso de 52,96, pero el liderato sería discutido a partir de los 600 metros por el favorito Aman, que acabaría liderando la carrera con un tiempo de 1:46.73. Por detrás del etíope finalizó el ruso Stepan Poistogov, quien adelantó a Kevin López en los últimos metros, situándolo en la tercera plaza con una marca poco esperanzadora de 1:47.34.

Había que esperar a las dos semifinales siguientes y la esperanza finalizó pronto, pues los cuatro primeros de la segunda serie superaron el tiempo de loreño, echando por tierra el sueño de conseguir una medalla.

Pese a su eliminación, el atleta sevillano se ha mostrado satisfecho de su rendimiento en la prueba. “La carrera la he planteado como quería pero luego me he quedado un poco encerrado tras pasarme Aman. Estoy contento porque me la he jugado”, explicaba el mediofondista poco antes de conocer el resultado final

No obstante, la eliminación en el mundial de Sopot no es ningún drama para Kevin López, quien ha reiterado en diversas ocasiones que el auténtico objetivo de la temporada es conseguir podio en los Campeonatos de Europa al aire libre que se celebrarán durante el mes de agosto en Zurich.

www.SevillaActualidad.com