futbol prebenjamines

El IMD ha organizado dentro de los Juegos deportivos de Sevilla cuatro jornadas educativas no competitivas.

Este fin de semana en cinco instalaciones municipales, dentro de los Juegos de Sevilla, comienza la primera jornada de los sábados deportivos con la presencia de más de 600 niños nacidos entre 2006 y 2009.

El Instituto Municipal de Deportes tiene previsto organizar durante este mes de marzo cuatro jornadas educativas, no competitivas, para niños en categorías prebenjamin y prebenjamin- peque en fútbol 7, fútbol sala, voleibol y baloncesto. El objetivo de estas jornadas deportivas organizadas por el IMD con la colaboración de la Federación de Fútbol, Baloncesto y Voleibol es enseñar a los niños más pequeños que tienen que disfrutar del deporte como un juego y nunca con la ansiedad de la competición donde se premia el resultado final.

Durante estas cuatro jornadas deportivas que se van a celebrar todos los sábados del mes de marzo en sistema de concentración no existirá clasificación final, los equipos pueden ser mixtos, existirá la obligación de que jueguen todos los niños e incluso mezclar en los equipo. La inscripción y participación en cada jornada para los residentes en Sevilla es gratuito.

La Delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha apuntado que “lo más importante durante estas jornadas deportivas no competitivas es que los niños tan pequeños disfruten del deporte, ayudarles a tener una actitud positiva y de respeto ante los compañeros, valorar y potenciar los hábitos deportivos y aceptar y respetar las decisiones arbitrales”.

Sánchez Estrella ha destacado que “los Juegos Deportivos de Sevilla en 2014 se han convertido en un referente a nivel nacional con la oferta más amplia y variada de deportes para todas las edades. Deportes de Equipo, deportes urbanos, de raqueta, deportes extremos, mentales, de estrategia, deporte y música, artísticos, deportes de contacto, y deporte adaptado. En pista de baloncesto, de fútbol, piscinas, pistas de atletismo, parques o en la calle”.

www.SevillaActualidad.com