José Manuel García, delegado de Juventud y Deportes presentó ayer el campeonato

Lo hará este fin de semana en un rocódromo que se instalará en la Alameda de Hércules, tal y como señaló ayer el Delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García, en el acto de presentación. El evento supondrá un espectáculo con diversas actividades y además, servirá para proclamar al campeón nacional de la modalidad. Entre los participantes en la prueba se se encuentra el Campeón del Mundo, Ramón Julián.

Sevilla Actualidad. El Concejal Delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García, presentó ayer el Campeonato de España de Escalada de Dificultad 2009, que tendrá lugar el próximo fin de semana en la Alameda de Hércules. Será una buena oportunidad para ver a los mejores escaladores nacionales. Incluso estará Ramón Julián, Campeón del Mundo de la modalidad.

Como ha informado la organización, para el campeonato nacional se instalará uno de los rocódromos más espectaculares de los últimos años, con 17 metros de altura, 10 de ancho y 9  de fondo, lo que supone un auténtico espectáculo cuando los escaladores entran en acción.

La zona de competición contará además con música en vivo a cargo de un DJ y diversas animaciones programadas por el patrocinador oficial del evento, el Principado de Asturias.

El Delegado  manifestó en la presentación del acto su satisfacción porque Sevilla pueda acoger por segundo año consecutivo este campeonato, “que reunirá a escaladores de primer nivel europeo y mundial, y que además este año tendrá el aliciente de celebrarse en un entorno único como la Alameda, lo que sin duda lo convertirá en un evento espectacular”.

Por su parte, el Director del Campeonato Celso Martínez “Finuco”, agradeció  al Ayuntamiento de Sevilla “su colaboración para poder traer esta prueba a la ciudad, y más aún por poder celebrarla en el entorno más bonito que jamás hemos visto en este Campeonato, por lo que invito a todos los sevillanos a presenciar este evento que va a ser espectacular”.

Asímismo, el Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Montañismo, Andrés Gil, quiso aprovechar el acto para mostrar su confianza en que “con el apoyo de las instituciones públicas y el empuje y la inquietud de los jóvenes, aparezcan nuevos talentos de este deporte en Sevilla”.

El Campeonato de España de Escalada de Dificultad se encuadra dentro del Circuito Nacional de Escaladas FEDME. La de Sevilla será una prueba única, en la que los deportistas compiten en la modalidad de escalada a vista (sin información previa de las vías), en categoría masculina y femenina, tanto en categoría absoluta como juvenil.

En el circuito nacional de competiciones de escalada de la FEDME se pueden encontrar  scaladores de toda la geografía nacional, representando a todas las comunidades autónomas. Es especialmente destacable la labor que se realiza con los juveniles, ya que tienen acceso al mundo de la competición en categoría Sub16, Sub18 y Sub20, lo que les permite ir desarrollando los hábitos y usos del deporte de alto nivel.

Los horarios de la competición son los siguientes:

Sábado – 3 Octubre
Cto. España de Dificultad Absoluto, categorías masculina/femenina.

09:00 Reunión técnica y entrega de dorsales
09:30 Cierre zona de calentamiento
10:00 Semifinales Categoría Femenina

Semifinales Categoría Masculina

17:00 Cierre de Zona de calentamiento
18:00 Finales Categoría Masculina y Femenina
19:45 Entrega de premios y trofeos

Domingo – 4 Octubre

Cto. España de Dificultad Juvenil, Categorías Masculina/Femenina.
09:00 Reunión técnica y entrega de dorsales
09:15 Cierre zona de calentamiento
09:30 Semifinales
12:00 Cierre zona de calentamiento
12:30 Finales
14:00 Entrega de premios y trofeos

www.SevillaActualidad.com