Carla Suarez

Carla Suárez y Silvia Soler han sucumbido en dos sets (7-6, 6-3) ante Barbora Záhlavová-Strýcová y Andrea Hlaváčková dejando a España fuera tras una eliminatoria marcada por la lluvia.

La ciclogénesis del fin de semana ha provocado que cuatro de los cinco partidos programados en el Centro de Tecnificación Blas Infante para el fin de semana se disputaran en una maratoniana jornada de lunes finalizada en torno a las siete de la tarde.

La ventaja que Carla Suárez selló este sábado ante Barbora Záhlavová-Strýcová (6-1, 6-4) se disipó entre el domingo y el lunes. Maria Teresa Torró iniciaba la jornada del lunes reanudando el partido suspendido el domingo ante Klará Zakopalova. La alicantina se había marchado perdiendo 6-3 y 2-0 y aunque este lunes se repuso ganando el segundo set por 2-6, acabó sucumbiendo en el tercero consumando la victoria checa (6-3, 2-6, 6-1) e igualando la eliminatoria.

Con sólo cuarenta y cinco minutos de descanso, Zakopalova volvió a la pista 45 minutos después para enfrentarse a Carla Suárez y todavía tuvo fuerzas para imponerse a la canaria en el primer set (1-6). Pero la número uno española acabó demostrando su mayor calidad para imponerse (1-6, 6-3, 6-3).

Sin embargo, los dos últimos partidos de la serie fueron fatídicos para los intereses locales. Silvia Soler era la elegida por Conchita Marínez para medirse a la número uno española, una Lucie Šafářová, a quien beneficiaron las condiciones meteorológicas, pues superó durante el fin de semana una gripe, que no le ha impedido derrotar (4-6, 6-1, 6-3) este lunes a la ilicitana, que no obstante empezó con fuerza el duelo anotándose el primer set.

Así las cosas, Carla Suárez y Silvia Soler, protagonistas en los dos partidos anteriores decidirían la eliminarotia ante formada Barbora Záhlavová-Strýcová y Andrea Hlaváčková, completamente frescas durante la jornada del lunes. Las checas supieron jugar con la presión española y dominaron el partido en dos sets (7-6, 6-3) otorgándoles el pase a la siguiente ronda.

El fiasco de Sevilla obligará a España a disputar el play-off por la permanencia los próximos 19 y 20 de abril ante Argentina, Francia, Polonia o Canadá, según depare el sorteo que se realizará este martes, mientras que la República Checa se medirá a Italia en las semifinales de esta competición.

www.SevillaActualidad.com