José Manuel García en el centro en compañíade los organizadores de la carrera y de los representantes de los patrocinadores de la misma

El evento deportivo se celebrará por las calles de Sevilla el próximo domingo 4 de octubre. Se trata de una prueba que pretende reunir a 4.000 mujeres con el trasfondo de la lucha contra el cáncer de mama. La salida y la meta estarán situadas en la Plaza de España. José Manuel García calificó el acontecimiento como “la carrera de la esperanza”. 

Sevilla Actualidad. El concejal delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García, presentó ayer la IV Carrera de la Mujer, que se celebrará el próximo domingo día 4 de octubre, a beneficio de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, y en la que se espera que participen unas 4.000 mujeres.

José Manuel García señaló en el acto de presentación que “para el Instituto Municipal de Deportes es un honor colaborar con esta carrera en la que se une un doble objetivo: por un lado el de fomentar e incorporar a la mujer cada vez más a la práctica deportiva, y por otra parte el objetivo de luchar contra el cáncer de mama”.

En este sentido, el Delegado de Juventud y Deportes realizó un llamamiento a todas las sevillanas para que participen en la carrera que, bajo el lema  “Nunca estarás sola frente al cáncer de mama”, pretende ser  “la carrera de la esperanza y lanzar el mensaje de que el cáncer de mama se previene y se cura ”, indicó el delegado.

En la misma línea se expresó ayer el Presidente de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, Julio Cuesta, quien manifestó que esta carrera “es una carrera de campeones, porque une muchas voluntades, genera complicidad entre las mujeres, y porque tenemos que ser campeones en la lucha contra el cáncer. Sí hay esperanza y luz a través del túnel, y el dinero que aquí se recaude se destinará a ayudar y asistir a las mujeres y a la investigación”.

La IV Carrera de la Mujer, organizada por las revistas Sport Life y Runner’s World, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, se celebrará el próximo domingo 4 de octubre a las 10:30, con salida y meta en la Plaza de España. Manuel Solís, coordinador de la prueba, ha hecho un llamamiento a todas las sevillanas “para se incorporen a la práctica deportiva al mismo tiempo que colaboran en una iniciativa solidaria”.

‘Nunca estarás sola contra el cáncer’

Se trata de una carrera solidaria, que lleva por bandera el eslogan: ‘Nunca estarás sola contra el cáncer’. Por ello, Un euro de los cuatro que cuesta la inscripción se donará a la Asociación Española Contra el Cáncer. Es una prueba festiva, en la que  participan tanto corredoras de primer nivel como mujeres que se plantean la carrera como un agradable paseo en buena compañía.

Incluso ha sido habitual en anteriores ediciones ver a las participantes  llevando a sus hijos en el carrito o con ellos de la mano. Es por tanto una prueba donde la competición queda relegada a un segundo plano, en detrimento a una lucha constante contra la enfermedad. La de Sevilla será la sexta de las ocho pruebas que se celebrarán por todo el territorio nacional (Málaga, Valencia, Madrid, Gijón, Vitoria, Sevilla, Barcelona y Zaragoza), dentro del ‘V Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana’.

Los puntos en los que poder inscribirse a la prueba (cuyo coste ya mencionado es de 4 euros), son: Planta de Deportes de El Corte Inglés de Plaza del Duque, Nervión (y recogida de dorsales los días 2 y 3 de octubre), San Juan de Aznalfarache, Hipercor Sevilla y Bahía Sur (Cádiz). Además, se puede solicitar el dorsal desde la web:  www.carreradelamujer.com, donde es posible obtener más información sobre el evento.

El plazo de incripción se cerrará el próximo miércoles 30 de septiembre. La organización ha señalado además que  “no se admiten inscripciones en la Feria de la Corredora ni el día de la prueba. La inscripción quedará cerrada en el momento en que se llegue a las 4.000 corredoras”.

 

www.SevillaActualidad.com