luis-aragones

El exjugador bético ha fallecido esta madrugada en la clínica Centro de Madrid a los 75 años. Aragonés militó en las filas del conjunto verdiblanco entre los años 1961 y 1964, equipo al que más tarde dirigiría desde el banquillo.

Según ha informado, la Clínica, Luis Aragonés ha fallecido a las 6 de la mañana de hoy tras padecer una enfermedad hematológica, por lo que fue ingresado el día 31 de Enero de 2014.

En la temporada 1981-1982 dirigió al equipo bético en la primera jornada de Liga, ejerciendo también en el banquillo heliopolitano en la campaña 1997-1998, culminada con la clasificación para la Copa de la Uefa tras concluir el campeonato en 8ª posición. Aragonés llegó al Betis tras brillar en diversos equipos del panorama nacional, lo que le valió para ser internacional en un total de 11 ocasiones y ganar tres ligas posteriormente en la disciplina del Club Atlético de Madrid, entidad en la que se convirtió en figura clave. Como entrenador, la gesta más importante del ‘Sabio de Hortaleza’ dentro de una dilatada trayectoria la alcanzó en 2008, llevando a la Selección Española a conquistar su segunda Eurocopa. 

Luis Aragonés también fue entrenador del Sevilla durante dos temporadas, la 93/94 y la 94/95, consiguiendo en la segunda campaña un meritorio quinto puesto que permitió al Sevilla FC disputar la Copa de la UEFA la campaña siguiente. Los jugadores sevillistas lucirán esta noche en su partido contra el Málaga en La Rosaleda brazalete negro en memoria del Sabio de Hortaleza. 

Ambos clubes de la ciudad han mostrado su pésame ante esta irreparable pérdida. Además el Sevilla lucirá brazalete negro esta noche en el partido contra el Málaga.

www.SevillaActualidad.com