La organización Entreculturas organiza el próximo 2 de febrero en el Parque del Alamillo la II Carrera Solidaria por la educación para recaudar fondos destinados a la República Democrática del Congo.

La iniciativa de Entreculturas, ONG de la orden jesuita, de promover la solidaridad desde la práctica deportiva por medio de la organización de carreras populares se ha llevado a cabo también en otras ciudades como Málaga, Madrid, León, Valladolid, Murcia y Vigo, y en Sevilla el pasado día 20 de enero.

En la primera edición de la Carrera Solidaria en Sevilla, la organización contó con más de 700 inscripciones en diferentes categorías, y recaudó cerca de 6.000 euros que, según Entreculturas, servirán para dotar de mobiliario 38 aulas en escuelas de Haití.

La prueba arranca a las nueve de la mañana en el Parque del Alamillo con la recepción de las personas inscritas, y será media hora después cuando se cumpla la máxima que da nombre al evento, la de correr «por una buena causa». Las primeras carreras, con los participantes mayores de 18 años, harán diez kilómetros. A las once y media de la mañana seguirán los menores de entre 12 y 17 años que recorrerán seis kilómetros, y a las doce dará el pistoletazo de salida la carrera para los pequeños de entre 6 y 11 años. 

Las inscripciones a este tipo de carreras solidarias en las que Entreculturas espera que participen más de 10.000 corredores en las diferentes ciudades donde se celebra, se podrán realizar a través de la página web www.correporunacausa.org o en la sede de la organización en Sevilla, en la avenida Eduardo Dato, 20-b. El atleta internacional Iván Fernández Anaya, ha servido de imagen promocional a este evento en su cartelería.

En esta segunda edición de la carrera solidaria en Sevilla, el dinero recaudado se destinará a construir una escuela con seis aulas en uno de los distrito del territorio Masasi, en la República Democrática del Congo.

www.SevillaActualidad.com