Los Premios Laureus vuelven un año más y este 2022 son seis los españoles nominados a los galardones que determinan a los mejores deportistas del mundo. Estos son concedidos por la Academia Laureus World Sports y valoran los méritos del año anterior. Además, el premio puede ser tanto individual como colectivo. Son considerados los Oscar del deporte y tienen tan solo 22 años de edad. Los ganadores serán elegidos por un jurado internacional formado por grandes nombres de la historia del deporte mundial.

Los seis deportistas españoles nominados a los Premios Laureus son:

  • Alexia Putellas : Deportista Femenina del Año
  • FC Barcelona : Equipo del Año
  • Marc Márquez : Regreso del Año
  • Pedri : Revelación del Año
  • Susana Rodríguez : Deportista con Discapacidad del Año
  • Alberto Ginés : Deportista de Acción del Año

Sevilla vuelve a ser sede de los premios

En una gala que volverá a ser virtual por segundo año consecutivo, Sevilla será la sede en la que se hará entrega de los premios. Los ganadores de la 23ª edición de los premios Laureus World Sports Awards,se anunciarán este domingo 24 de abril. Se honrarán las actuaciones deportivas más memorables de 2021 y se reconocerá el gran impacto que han tenido en la sociedad los atletas durante el pasado año. Tanto la gala como las presentaciones y noticias relacionadas estarán disponibles para los medios de comunicación de todo el mundo y se difundirán ampliamente en las plataformas en redes sociales de Laureus.

Laureus vuelve así a seleccionar a Sevilla como escenario para celebrar esta gala, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla. El alcalde, Antonio Muñoz, destaca la relevancia de esta gala virtual de entrega de galardones para la promoción internacional de Sevilla como ciudad del deporte. Todo ello, ha asegurado, “es la carta de presentación con la que Sevilla vuelve a ser socio de Laureus World».