Pantalla gigante que se está instalando en el Benito Villamarín. Real Betis.

La titular de los derechos audiovisuales de la final de la Copa del Rey ha pedido medidas cautelares para suspender su emisión en el Benito Villamarín. Mediaset ha presentado una demanda en un juzgado de Sevilla, pidiendo unas medidas cautelares que eviten que se produzca la emisión en una pantalla gigante en el estadio del conjunto verdiblanco.

Unas medidas cautelares que, según informa ABC de Sevilla, no se han concedido, a pesar de que se ha citado a ambas partes, Mediaset y el Real Betis Balompié, a una vista oral este viernes. Unas medidas que también han solicitado en la provincia de Valencia, donde algunos municipios ya han anunciado la instalación de pantallas donde seguir este encuentro que tendrá lugar el próximo sábado a las 22:00 horas en el Estadio de la Cartuja.

Son ya más de 40.000 los béticos que acudirán al Benito Villamarín para visualizar la final de Copa entre el conjunto verdiblanco y el Valencia CF, pagando un precio simbólico de dos euros. El Real Betis ha anunciado que la recaudación que se haga se destinará íntegramente a UNICEF, congregando así a todos los béticos que no podrán acceder a la Cartuja a presenciar in situ una final a la que no llega el conjunto verdiblanco desde el año 2005, cuando ganó su último título oficial.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.