Estadio Benito Villamarín. / Vía @rfef

El Estadio Benito Villamarín tendrá una pantalla gigante este sábado durante la final de la Copa del Rey que enfrenta al Real Betis y al Valencia CF. Tras una serie de gestiones por parte del club verdiblanco con el operador televisivo que gestiona los derechos audiovisuales del partido, el Real Betis ha recibido las autorizaciones pertinentes para poder ofrecer para sus socios y simpatizantes el partido en directo.

La pantalla, de 21 metros de ancho y diez de alto, y el coste para poder acceder al estadio será de dos euros. «Las entradas costarán dos euros por motivos de control de acceso. Se podrán adquirir vía internet y el club destinará esta cantidad recaudada de manera íntegra a UNICEF. Los abonados del Betis tendrán prioridad para comprar su entrada desde esta tarde hasta este miércoles», contaba el director de negocios del club, Ramón Alarcón, a los medios oficiales de la entidad.

La instalación de esta pantalla podrá permitir a los casi 30.000 socios que no pudieron acceder a entrada para la final en el Estadio de la Cartuja vivir en el Benito Villamarín una final de copa a través de una pantalla gigante en la que el Betis no participa desde hace 17 años, cuando en 2005 ganaba su último título oficial.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.