Una de las banderas que regala el Real Betis cuelga de un balcón en Sevilla. Fuente: Twitter.

El Real Betis Balompié repartirá banderas gratuitas a los socios del club con motivo de la final de la Copa del Rey que se celebrará en el Estadio de la Cartuja el próximo 23 de abril. Cada socio podrá adquirir una bandera de forma gratuita y si quisiera conseguir otra tendría que abonar los cinco euros que cuesta cada estandarte. El mismo precio de cinco euros se mantendrá para todos los aficionados del Betis que no sean socios.

El regalo de los verdiblancos podrá recogerse en Gol Sur del Estadio Benito Villamarín, a través de la Puerta 10, entre el jueves 7 y el miércoles 13 de abril en el siguiente horario: Jueves 7 y viernes 8, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Lunes 11, martes 12 y miércoles 13, de 10:00 a 14:00 horas.

Aquellas personas que no puedan retirar las banderas en los días expuestos, podrán hacerlo en la semana de antes de la final en la Oficina de Atención al Bético. El horario de reparto es de lunes 18 de abril a jueves 21 de abril de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. El viernes 22 de abril en horario de 10:00 a 14:00 horas.

El Betis repartirá banderas para que «todos los seguidores del club verdiblanco engalanen sus ventanas y balcones para la cita histórica del próximo 23 de abril contra el Valencia. El club recuerda, además, que las banderas podrán ser retiradas por un tercero en nombre del socio en cuestión, presentando el carnet del socio, foto o fotocopia, y un documento firmado por el socio en el que se exprese su deseo de que sea una tercera persona quien retire la bandera.

La última gran victoria de los verdiblancos

El Real Betis afronta esta final de la Copa del Rey con la misma ilusión que lo hiciera en el año 2005, cuando un gol de penalti de Dani en el minuto 115 ante el Osasuna, les hacia ganar su último gran título. Lejos queda aquel equipo de Assunçao, Oliveira o Toni Doblas que hizo vibrar a la mitad de Sevilla. Canales, Fekir o Borja Iglesias son ahora los protagonistas del presente y los encargados de repetir la historia 17 años más tarde.

Periodista. En Twitter: @mariooGr