atletas Carrera Popular
David Guevara entregándole el dorsal a una de las atletas que participará en la Carrera Popular.

Casi 7.000 atletas han confirmado su participación este domingo en la Carrera Popular Nervión-San Pablo, primera fecha del calendario municipal #Sevilla10 que arranca este domingo. El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha destacado que «Sevilla vuelve a demostrar que está preparada para la celebración de grandes eventos culturales y deportivos con el mejor circuito de carreras del país. También destacamos que la cifra de mujeres participantes significa casi la mitad del total, lo que demuestra el funcionamiento de nuestra apuesta por la igualdad y la imparable llegada de la mujer al deporte».

Como el resto de pruebas del calendario de la ciudad, el trazado destaca por ser prácticamente plano, a nivel del mar, protegido del viento, y con curvas realmente suaves. 3500 corredores tomarán la salida a las 09:30 horas para la distancia de 10 kilómetros que mantiene la homologación de los tiempos por los organismos federativos. La salida se ha ubicado nuevamente en la calle Éfeso y recorrerá Avenida de Andalucía, Cruz del Campo, Gran Plaza, Ciudad Jardín, Ramón y Cajal, Enramadilla, Juan Mata Carrasco, José María Moreno Galván, Luis Montoto, Kansas City y Tesalónica.

Otros 500 atletas participarán en la distancia de iniciación de 5 kilómetros de la Carrera Popular que tiene su salida en José María Moreno Galván, el punto kilométrico 5k. Por último, unos 3.000 escolares han confirmado su participación en las distancias de iniciación cuando permanecen abiertas las inscripciones hasta última hora de este jueves. La recogida de dorsales permanece activada en el Centro Deportivo San Pablo en horario de mañana y tarde hasta el viernes, y en horario solo de mañana el sábado.

El Ayuntamiento impulsa, además, tarifas populares con descuentos para personas que acrediten dificultades económicas y resultan completamente gratuitas para los escolares hasta juveniles. La apuesta se refuerza con la inclusión del deporte adaptado a través de las «handbikes» o los carros de fuego, que suponen protocolos de participación pioneros en España.