El Real Betis recibe esta tarde en el Estdio Benito Villamarín al Zenit, equipo procedente de Rusia, de la ciudad de San Petersburgo concretamente, justo el día en que el presidente de su país, Vladimir Putin, ha ordenado una «operación militar especial» en el este del país, donde comparte frontera con Ucrania. Durante la mañana de este jueves se han registrado explosiones en la zona donde se sitúan los militares de Rusia y desde Ucrania apuntan a que la primera ofensiva del ejército ruso ha dejado ocho muertos en el país dirigido por Zelenski. Además, miles de ciudadanos del país están colapsando las carreteras buscando salir del país.

Algo más de 200 aficionados rusos se han desplazado a Sevilla para apoyar a su equipo después de la derrota en el encuentro disputado en Rusia por 2-3. El encuentro ha sido declrado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. En una reunión celebrada esta mañana en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla se han reunido las diferentes partes encargadas en la seguridad del evento para organizar un dispositivo, el cual estará formado en total por 750 efectivos policiales y de seguridad privada.

La Policía Nacional aporta casi 350 efectivos y participarán grupos operativos de Unidades de Intervención (UIP), unidades de Prevención y Reacción (UPR), subgrupo de motos de la UPR, funcionarios de la Brigada Provincial de Información, un equipo de la Unidad Provincial de Seguridad Privada, Caballería y guías caninos. También participarán de forma activa las unidades de los distritos afectados, en este caso Sur. Por su parte, el Betis destina cuatro perros y guías especializados en la detección de material pirotécnico.