Los 'Bad Blue Boys', ultras del Dinamo de Zagreb

El encuentro de ida de dieciseisavos de final de la Europa League que enfrenta al Sevilla FC y al Dinamo de Zagreb estará marcado por la presencia del grupo de ultras del conjunto croata en la capital hispalense. Los Bad Blue Boys, como se autodenominan, han llegado con una buena representación, tal y como adelanta ABC de Sevilla para acudir a este importante partido europeo en el Sánchez Pizjuán, en aires de tensión por la conocida violencia en sus desplazamientos que se les atribuye.

Desde la noche de este miércoles ya se han dejado ver por zonas del centro de la capital hispalense, acudiendo a bares de la zona del Paseo de Colón, a la que tuvo que acudir un indicativo con varios furgones de la Policía Nacional para evitar enfrentamientos con las personas que allí se encontraban.

En este sentido, los agentes de la Policía Nacional han evitado en las últimas horas la celebración de una batalla campal entre los ultras del Dinamo de Zagreb y sus homólogos del Sevilla FC, los Biris Norte.

El encuentro, que tendrá lugar este jueves a las 21:00 horas, ha sido declarado de alto riesgo. Además, el Sevilla FC, tras la recomendación de las autoridades competentes, ha dejado de vender entradas para el partido este jueves tras registrar un aumento importante de compra de tickets por parte de aficionados croatas en zonas aleatorias del campo, lejos de la curva de Gol Sur, donde se sitúa la afición visitante en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.