El I Circuito de Marchas Cicloturistas de la provincia de Sevilla llega a su última prueba el próximo 28 de septiembre en Carmona, organizada por el Club Ciclista de Carmona.

Juan C. Romero. La bici está de moda en Sevilla, tanto en la modalidad de montaña como en la de carretera.

Prueba de ello es la incipiente aparición de clubes ciclistas a lo largo y ancho de la provincia para promover y organizar marchas cicloturistas, rutas de mountain-bike, jornadas de convivencia, informar del calendario de carreras y competiciones o señalizar las rutas aptas para este deporte.

Los clubes ciclistas recogen la iniciativa particular de diferentes grupos ciclistas que entrenan diariamente. Ellos coordinan y difunden la práctica del ciclismo. Luchan así contra el desconocimiento de la oferta que en su ámbito más puede encontrar el aficionado relacionada con este deporte.

En Sevilla el club ciclista más antiguo es ‘El Pedal’formado por cien socios. Como otros clubes de la provincia, mantiene un calendario propio de entrenamientos y salidas durante todo el año con bicis de carretera entre febrero y octubre, y de montaña en los meses de noviembre a enero. 

Desde 2001 el Club Biciaventura en Brenes fomenta la bicicleta de montaña y los deportes de aventura. Apostando por la integración en un grupo, potenciando la imagen positiva de sus socios y el reconocimiento de sus capacidades, van más allá y pretenden también dar a concer la geografía más cercana y la comunidad autónoma, sus gentes, costumbres y gastronomía.

La Diputación de Sevilla promueve junto a los Ayuntamientos de Guillena, Brenes, La Puebla de Cazalla, Espartinas, Fuentes de Andalucía, Lora del Río y Carmona, y los clubes ciclistas Giralda, Brenes, La Escalada, Espartinas Tilde, Fuentes, Peña de Lora del Río y Carmona, a través a la Federación Andaluza de Ciclismo, el I Circuito de Marchas Cicloturistas de la provincia de Sevilla con siete pruebas clasificatorias para los ciclistas federados  a través a la Federación Andaluza de Ciclismo.

El calendario de pruebas del I Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas  termina en este mes de septiembre y pasó en junio por La Puebla de Cazalla (marcha de 94 km.) y Espartinas (100 km.), en julio por Fuentes de Andalucía (103 km.) y ahora en el circuito se abrió el pasado día 13 de septiembre en Lora del Río.

La última marcha de este campeonato provincial la organiza el Club de Ciclismo de Carmona con una prueba de 103 kilómetros que tendrá lugar el domingo 27 de septiembre. El plazo de preinscripciones para esta última fase finalizó ayer.

Puede encontrar más información sobre algunas de estas citas en: www.andaluciaciclismo.com.

Sevilla Actualidad te anima a completar esta información con las próximas marchas cicloturistas que se celebren en la provincia enviando tus comentarios  o enlaces al fondo de esta noticia o a través de nuestro correo electrónico: redaccion@sevillaactualidad.com

www.SevillaActualidad.com