Estadio Ramón Sánchez- Pizjuán / @sevillafc

El Consejo Interterritorial de Salud ha decidido mantener la reducción de aforo de estadios de fútbol al 75%, y el de pabellones cerrados al 50%. Es una de las medidas que el Ministerio de Sanidad decidía a finales del pasado mes de diciembre, con el ascenso de la sexta ola de contagios de forma explosiva.

Hasta el pasado miércoles 29 de diciembre, el aforo en estadios al aire libre era del 100%, mientras que en espacios cerrados se mantenía reducido, con un máximo del 80%. Esta medida se une a la utilización obligatoria de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad, así como la prohibición de comer y beber en los estadios de fútbol.

Esta medida estará en vigor hasta el próximo 28 de febrero, cuando el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas volverán a reunirse en el Consejo Interterritorial de Salud para decidir sobre los aforos en los estadios.

El consejero de Salud y Familias ya se mostró en contra de esta reducción de aforos, aunque manifestó que se acataría al ser competencia del Gobierno central.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.