del nido firma turismo

Betis y Sevilla han alcanzado un acuerdo de patrocinio con la Consejería de Turismo y Comercio, José María del Nido y Miguel Guillén se han mostrado satisfechos con este trato.

El máximo dirigente del Club heliopolitano Miguel Guillén ha explicado los términos del convenio alcanzado: “Con este acuerdo plasmamos lo que el Real Betis lleva haciendo durante sus 106 años de historia. Nos unimos al compromiso de exportar la imagen de Andalucía allá por donde vamos, como es la UEFA Europa League, un magnífico escaparate para que los europeos vean las excelencias de nuestra tierra. Tenemos claro que el servicio del turismo es uno de los motores principales de nuestra región. Apostamos por este sector y tenemos que hacerlo con la profesionalidad y eficacia con la que trabajan miles de empresarios a diario de toda Andalucía. Con el Betis viaja Andalucía, siempre ha sido así. Nos gusta incidir a diario en esta vocación, es uno de los pilares de nuestro programa de futuro. Los béticos estamos orgullosos de ser andaluces. Muchos andaluces tienen en el Betis al máximo exponente de su tierra natal. También miramos por nuestra comunidad en Heliópolis, donde llegan jóvenes de toda Andalucía a formarse. Tenemos el compromiso de trabajar para nuestra comunidad. El Betis y el beticismo quiere devolverle a Andalucía todo lo que los andaluces le han dado al Betis».

«El Betis y Andalucía caminarán por toda Andalucía con el verde y el blanco como bandera”.En el acto se ha celebrado en el Abades Triana, Del Nido ha recordado que el “Sevilla FC ha disputado en la última década 84 partidos europeos, llevando el nombre de Andalucía por bandera, presumiendo de nuestra región allende nuestras frontera e intentado que nuestra culturas y tradiciones sean conocidas. Se me viene a la cabeza, aquella invasión alemana en la semifinal de la UEFA un jueves de Feria de 2006 o cuando los aficionados del Tottenham invadieron la ciudad de Sevilla en la Semana Santa de 2007”.

Por su parte, el presidente Sevilla ha recordado que en la última década el club de Nervión ha representado el nombre de Andalucía hasta en 84 partidos internacionales. Del Nido ha acudido este lunes al acto de firma del acuerdo de patrocinio con la Consejería de Turismo y Comercio como equipo europeo, en una cita en la que, además de con el titular de dicha consejería, Rafael Rodríguez Bermúdez, coincidió con el presidente del Real Betis, Miguel Guillén, el otro club andaluz que este año juega en Europa.

Asimismo, ha recordado que “el Sevilla FC está entre las 250 empresas más importantes de Andalucía según la revista Andalucía Económica, la 225, y para nosotros es una satisfacción y un orgullo prestar nuestro potencial para que Andalucía lleve su marca por el continente”.

Por su parte, el consejero Rafael Rodríguez ha asegurado que con la firma de este acuerdo la Junta de Andalucía muestra su compromiso con los clubes que promocionan a la región andaluza en sus participaciones internacionales e incluso vaticinó que será un acuerdo de larga duración, habida cuenta que ambos equipos andaluces desempeñarán un importante papel en la Europa League.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....