protestas piraguismo

Los piragüistas sevillanos se manifiestan por el río

Los clubes de piragüismo protestan por el desalojo de Marqués de Contadero

El Club Sevillano de Piragüismo de Sevilla protesta por el expediente de desalojo de las instalaciones de Marqués de Contadero.

Los miembros de este club han leído un manifiesto, junto a otros clubes de la ciudad, en los aledaños del Ayuntamiento de Sevilla en protesta por el expediente iniciado por la institución municipal para desalojarlos de la actual sede situada en el Paseo de Marqués de Contadero.

El Club Sevillano de Piragüismo ha alegado que lleva 15 años colaborando estrechamente con el Instituto Municipal de Deportes bajo el lema “piragüismo al alcance de todos”, llevando a cabo “la labor de hacer disfrutar de este deporte al aire libre a todo aquel que quiera acercarse al río”. Es por ello que han denunciado que el Ayuntamiento está impulsando “la desaparición del Club, que es una oferta saludable de un lugar de la ciudad de la ciudad tradicionalmente ligada a este deporte”.

El motivo por el que el Consistorio ha llevado a cabo el desalojo de este club es el proyecto turístico “Centro de Atención integral al visitante” que cambiará la fisonomía del Paseo de Marqués de Contadero. Los miembros del club han instado en un manifiesto que su proyecto deportivo “es totalmente compatible con los nuevos usos proyectados”.

Las protestas están previstas que se desplacen al río a la una de la tarde con una recogida de firmas a la que se desplazaron en las propias piraguas. La movilización, anuncian, acabará por la noche en la salida de la XXV Carrera Nocturna del Guadalquivir con una representación del Club Sevillano de Piragüismo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....