alcalde ONCE nocturna-FR-1

La popular carrera sevillana ha agotado sus inscripciones tras alcanzar los 20.000 dorsales, por lo que no es posible ya admitir a más corredores.

A falta de una semana para su celebración la XXV edición de la Nocturna del Guadalquivir ya es un éxito tras conseguir agotar la existencia de dorsales disponibles. La carrera tendrá lugar el día 27 de septiembre y partirá desde el Paseo de las Delicias teniendo su meta en la Plaza de España. Una carrera atractiva, tanto por sus paisajes como por su asequible recorrido de 8’3 kilómetros, lo que ha llevado a 20.000 personas a inscribirse en la prueba.

Además, el cupón de la ONCE del domingo 22 de septiembre estará dedicado a la Carrera Nocturna del Guadalquivir, por el 25 aniversario de esta prueba. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presentado este viernes el boleto dedicado a la carrera popular, junto al delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles.

Por otro lado, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha colgado en su página web la información detallada sobre la incidencia que tendrá este evento en el tráfico rodado, para que las personas que tengan que coger los vehículos esa jornada utilicen vías alternativas y no se vean afectadas por la Carrera.

Las principales vías afectadas serán el Paseo de las Delicias y Avda. de La Palmera. La Carrera comenzará a las 22:00 horas, pero el montaje de la zona de Salida (situada en el Paseo de las Delicias) empezará a las 18:00 horas del 27 de septiembre. Desde esa hora, quedará cerrado completamente al tráfico el tramo que va desde la Glorieta de México hasta la Glorieta de Marineros Voluntarios.

Igualmente, el último tramo de la Carrera discurre por las calles Virgen de Luján, Puente de los Remedios, Glorieta de los Marineros Voluntarios y Rodríguez de Casso, hasta la Plaza de España, estando prevista la entrada de los últimos corredores en torno a las 23:00 horas, tras lo cual se procederá al desmontaje de la zona.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....