Andrea Romero posa junto a su entrenador Manuel Serralbo y su amiga y compañera Alba Serralbo

Las karatecas moronenses, Alba Serralbo y Andrea Romero, representarán a España en el próximo Mundial que se celebrará en territorio nacional en noviembre.

La Federación Española de Kárate ha comunicado oficialmente a las moronenses Alba Serralbo y Andrea Romero su convocatoria para representar a España en los próximos mundiales de este deporte que se disputarán este año en territorio nacional, concretamente en Guadalajara, del 7 al 10 de noviembre.

La decisión fue tomada este fin de semana, tras la concentración llevada a cabo en Madrid, y donde han participado casi 200 karatecas de las modalidades de kumite y kata en las categorías cadete, júnior y sub-21, de todas la comunidades autónomas.

Ambas pertenecen al Club Shotoyama de Kárate que tiene representación en las localidades de Morón y Marchena. Alba actuará como titular en la categoría de cadete de más de 54 kilos, mientras que su compañera Andrea asumirá su condición de suplente. Tanto Alba (Campeona de España en 2012), como Andrea (poseedora del mismo título en 2013), lograron la unanimidad del cuerpo técnico en su designación para la cita continental.

El hecho de ser un año mayor Alba que Andrea, junto a su enorme experiencia en la alta competición, ha inclinado esta vez la balanza a favor de la primera. También estará en ciudad castellano-manchega la karateca malagueña María Torres, en la categoría júnior.

Las dos, además de compañeras, son amigas. “He trabajado muy duro durante todo el verano para poder aspirar a ser seleccionada para el mundial, pero también lo ha hecho Andrea. Me siento comoen una nube, ahora sólo queda seguir trabajando aún más para conseguir el mejor resultado posible”. Comentaba Alba tras conocer la noticia de su convocatoria.

También su compañera Andrea demostraba la ilusión que le ha hecho poder asistir a tan distinguido campeonato. “Alba se lo merece, es un año mayor que yo y tiene más experiencia acumulada. Las dos dejaremos seguro bien alto el pabellón español y andaluz, junto con la ayuda de nuestro entrenador Manolo Serralbo”. 

www.SevillaActualidad.com