Carrera de la Mujer 2021 / ES
Carrera de la Mujer 2021 / ES

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Sevilla ha vivido este domingo el paso de una Marea Rosa de solidaridad en la Carrera de la Mujer, en una mañana reivindicativa y festiva que dio comienzo a las 10:00 horas en el Paseo de las Delicias. La sevillana Carmen Gutiérrez ha sido la ganadora con una marca de 24:52.

La carrera ha discurrido durante siete kilómetros por la zona de la Palmera hasta la Plaza de España, donde está situada la meta. Más de 5000 mujeres han participado en esta prueba, donde se ha limitado la inscripción por prudencia en cuanto al coronavirus. En 2020 tuvo que celebrarse de forma online.

El circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana se dispone en ocho etapas, de las cuales Sevilla es la séptima. Hasta ahora había pasado por Valencia, Vitoria, La Coruña, Madrid, Zaragoza y Barcelona. El 12 de diciembre finalizará en Gijón.

La lucha contra el cáncer, la incorporación de la mujer al deporte y la violencia machista y la desigualdad son las reivindicaciones principales de esta carrera.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad