Albert Ramos

Dos de los favoritos de la Copa Sevilla, Albert Ramos y Andrey Kuznetsov, éste último con dificultades, superaron la primera ronda en la primera jornada de un torneo repleto de público en las gradas del Tenis Betis.

El segundo cabeza de serie del ATP Challenger Copa Sevilla Internacionales de Andalucía, el español Albert Ramos, pasó a octavos de final con facilidad al vencer al argentino Marco Trungelliti por 6-1 y 6-2 en apenas una hora de partido (58 minutos y 54 segundos) ante el numeroso público de las gradas del Tenis Betis en la primera jornada nocturna del torneo.

El único contratiempo con el que se encontró Ramos fue un break cuando servía para ganar el partido (5-1). En cambio, Trungelliti dio muestras de su malestar tirando la raqueta contra el suelo o enviando la bola fuera de la pista, gesto que le valió un warning.

Por su parte, el tercer cabeza de serie, el ruso Andrey Kuznetsov, sufrió más de lo esperado en su partido de primera ronda ante el checo Michal Schmid, procedente de la fase previa. El ruso empezó fuerte el primer set al encadenar cuatro juegos, pero el checo hizo lo propio los cuatro siguientes. Al final, la primera manga tuvo que resolverse en el tie-break, que se adjudicaría Schmid por 7-3.

La igualdad reinó en la segunda manga, en el que cada jugador ganaba su servicio no sin dificultad, hasta que Kuznetsov rompió el saque de Schmid en el octavo juego y acabó haciéndose con el set (6-3). En el tercer y definitivo set, el tercer favorito hizo pronto los deberes y se puso 2-1 al servicio. Ni siquiera sus molestias en la espalda, que le obligaron a llamar al fisioterapeuta, le impidieron pasar de ronda al vencer por un resultado final de 6-7 (3), 6-3 y 6-3.

El sevillano Boje, eliminado

Peor suerte corrieron los tenistas españoles en la primera jornada de la Copa Sevilla. El primero en entrar en competición fue Roberto Ortega, beneficiario de un wild card. El primer set del partido contra el francés Axel Michon fue muy igualado: cada jugador ganó su servicio hasta el 4-4; a continuación, hubo un par de roturas (5-5) y; finalmente, se llegó al tie break, que se adjudicó Michon por 7-4. A Ortega le afectó mentalmente perder en la muerte súbita y en la segunda manga cedió su primer saque (2-0). Los constantes ánimos de su entrenador y de una ya poblada grada le subieron la moral al español, que hizo el contrabreak y ganó su servicio (2-2). Pero poco más pudo hacer. Michon consiguió una nueva rotura (4-2) y acabó llevándose el partido, cuyo resultado final fue 7-6 (4) y 6-2.

Otro francés, Stephane Robert, cuarto cabeza de serie, acabó con otro wild card, Agustín Boje. El sevillano no tuvo opciones en el primer set, que perdió por un contundente 6-1. Pero empezó a creer en sus posibilidades y, ya en la segunda manga, consiguió el primer break del partido (2-1). Se sucedieron entonces varios juegos en los que la tónica era ganar al resto. Hasta el 3-2, momento en el que el tenista de Utrera llamó al fisioterapeuta por unas molestias en la espalda. Finalmente, el galo se llevó el encuentro por 6-1 y 6-4.

También cayó en primera ronda Sergio Gutiérrez-Ferrol, otro de los participantes en la Copa Sevilla gracias a una invitación. Lo hizo por un doble 6-3 ante el italiano Enrico Burzi. Tampoco opuso demasiada resistencia Ricardo Ojeda ante el argentino Renzo Olivo (3-6, 2-6). Los dos partidos restantes de dieciseisavos de final de la Copa Sevilla los ganaron el francés Maxime Teixeira (3-6, 6-1 y 6-2) ante el ruso Alexander Lobkov y el japonés Daniel Taro (2-6, 6-4 y 6-4) contra el holandés Miliaan Niesten, procedente de la previa.

www.SevillaActualidad.com