Remo contra la violencia de género / Ayto.
Remo cRemo contra la violencia de género / Ayto.ontra la violencia de género / Ayto.

El Ayuntamiento de Sevilla y los principales clubes y entidades náuticas de la ciudad organizan un acto de concienciación contra la violencia de género y a favor de la igualdad en el deporte a través del remo.

Con una decena de clubes deportivos, los más representativos de la tradición náutica del río Guadalquivir, se ha organizado hoy la actividad lúdico-deportiva ‘Remando contra la violencia de género’ en el marco de las iniciativas municipales previstas con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género. “El deporte es uno de los campos en los que estamos haciendo un mayor énfasis para concienciar en la lucha contra la violencia contra la mujer y sensibilizar sobre la igualdad entre hombres y mujeres, de ahí nuestro agradecimiento a los clubes que han participado“, ha señalado Adela Castaño, delegada del ramo.

En concreto, esta travesía por la dársena del Guadalquivir en favor de la igualdad, en la que también han colaborado el Distrito Casco Antiguo y el Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha contado con la participación de la Federación Andaluza de Remo, el Club Deportivo Remo Sevilla, el Real Club Labradores, el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, el Club Deportivo Piragüismo Sevidragon, A. BCS Sevilla Breast Cancer Survivor-Equipo Dragon Boat, el Club de Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, el Club Leonas del Guadalquivir, el Club Náutico Sevilla y el Club Deportivo Triana. Junto con estos clubes y entidades de la ciudad, el Club de Remo de Ares también ha estado presente, con el alcalde de esta localidad gallega, Julio Ignacio Iglesias, a la cabeza de la delegación.

“Con esta actividad, a la vez que contribuimos a la promoción del deporte femenino, también mandamos un mensaje a la sociedad sobre el rechazo de los hombres de estos clubes a la violencia de género”, según ha abundado la delegada, quien ha participado en un acto de clausura en el Muelle de la Sal, que ha contado con la intervención de la actriz Pamela Palenciano y donde los representantes de los diferentes clubes han leído un manifiesto contra la violencia machista. Un pasacalles con una batucada conformada por mujeres ha amenizado la actividad.