El encuentro que enfrentaba al Burguillos y el Venta Las Pajanosas ha dejado una imagen lamentable, con una agresión al joven árbitro que impartía justicia en el partido. Todo ocurría el pasado domingo 14 de noviembre, cuando se disputaba la 8ª jornada del Grupo I de la Tercera Andaluza sevillana en el Burguillos municipal.

En una acción del encuentro, donde el colegiado, de tan solo 17 años de edad, sacó dos tarjetas rojas a dos futbolistas del Burguillos CD. Uno de los jugadores del cuadro local, descontento con la decisión del colegiado, decidió tomarse la justicia por su mano y agredió al árbitro, cogiéndole del cuello y lanzándolo al suelo, donde quedó inconsciente por unos instantes.

El joven árbitro, menor de edad, tuvo que ser atendido y necesitó ayuda de dos jugadores del conjunto visitante para abandonar el terreno de juego, visiblemente aturdido. En ese momento es cuando los aficionados allí presentes comenzaron a increparle y a insultarle, como se puede apreciar en un video que lleva circulando por las redes sociales varios días.

«Te lo he dicho. El primero… y el último que vas a pitar», le gritaba un hombre desde la grada, dejando unas imágenes lamentables y alejadas del espíritu deportivo que transmite el deporte rey en Sevilla. El joven árbitro ya se ha recuperado tras la agresión, aunque aún mantiene algo de dolor cervical.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.