andalucia-cajasur-ruta-sol-oficial

Un centenar de maireneros se vuelcan con la Vuelta

Las calles de San Juan de Aznalfarache, Pilas, Dos Hermanas, Rinconada, Aznalcóllar, Coria del Río, Sanlúcar la Mayor y Santiponce contarán con la presencia de los mejores ciclistas.

Con el objetivo de que este evento se desarrolle con total normalidad el servicio de Emergencias 112 ha desplegado un dispositivo especial del viernes 30 al lunes 2, periodo de tiempo en el que la Vuelta pasará por Andalucía.

La Vuelta Ciclista recalará Sevilla este viernes con una etapa que discurrirá también por la provincia de Huelva. El sábado la prueba ciclista se trasladará a Cádiz y Málaga, mientras que la etapa del domingo se desarrollará por Málaga, Córdoba y Jaén. La Vuelta se despedirá de tierras andaluzas el lunes con una etapa por las provincias de Jaén y Granada.

Para ello, 112 Andalucía ha mantenido reuniones de coordinación con los distintos operativos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para hacer frente a posibles eventualidades que se produzcan al paso de la Vuelta. Así, el Teléfono Único de Emergencias actuará como nexo coordinador con Guardia Civil, servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes), policías locales, bomberos, agrupaciones de Protección Civil y demás servicios de emergencia para coordinar los posibles cortes de carretera, tiempos de paso y cualquier tipo de incidencia que pueda surgir durante el transcurso de la prueba ciclista.

En Sevilla serán más de doscientos los voluntarios de las agrupaciones de Sevilla, San Juan de Aznalfarache, Pilas, Dos Hermanas, Rinconada, Aznalcóllar, Coria del Río, Sanlúcar la Mayor y Santiponce que colaboren a cubrir el tránsito dentro de los núcleos urbanos y ayuden en las tareas de restricción de acceso de personas a las zonas acotadas.

Asimismo, hay que tener especial atención a que el dispositivo Vuelta Ciclista a España coincide además con la Operación Retorno de Vacaciones por lo que desde 112 Andalucía se recomienda extremar la precaución en las carreteras e informarse de los itinerarios de paso de la vuelta para evitar atascos, ya que se espera un importante movimiento de vehículos en la red viaria al coincidir los que regresan de las vacaciones del mes de agosto con los que inician las de septiembre.

Etapa 7 mapa

Por su parte, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe proporcionará un puesto de Soporte Vital Avanzado y cuatro Puestos de Socorro para la jornada del viernes. 

Mairena espera una gran afluencia de público en todas las calles de la ciudad. Por ello, desde el Consistorio se hará un despliegue sanitario que cubra las necesidades de los vecinos. Los maireneros que salgan a la calle podrán estar tranquilos ya que por todo el recorrido habrá una serie de puestos que proporcionarán asistencia sanitaria de urgencias.

El Soporte Vital Avanzado estará ubicado en el Centro de Salud de Mairena del Aljarafe, al final de la avenida de América, junto a la meta. En este puesto se contará con una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, y otra de traslado. Será, por tanto, constituido como un punto de urgencias y emergencias, el cual contará con cuatro médicos y tres enfermeros.

Los cuatro puestos de socorro estarán repartidos a lo largo de todo el recorrido de paso de los ciclistas. Cada uno de ellos contará con un Desfibrilador Externo Semiautomático (DEA) y un botiquín de asistencia de primeros auxilios. Asimismo contará con los recursos humanos de dos socorristas formados en primeros auxilios, soporte vital básico y desfibrilación externa semiautomática.

Mientras el puesto de Soporte Vital Avanzado estará al final de etapa, las carpas de socorro se situarán en distintos puntos de la carrera. El primer punto en la esquina de la calle Desarrollo con Gestión, en el Parque PISA; el segundo de éstos, se colocará en la Peña Bética “Luis Marquez”, situada en la calle Federico García Lorca; el tercero en la Variante Sur; y la última carpa estará frente a Vitalia, en la esquina entre las avenidas de los Olmos y de San Juan.

puestos socorro

Metro de Sevilla establece un operativo especial 

El Metro de Sevilla reforzará el personal y trenes desde las 15.00 horas hasta media tarde de este viernes, período en el que la estación Ciudad Expo permanecerá sin servicio.

 Todo esto está enmarcado dentro del plan operativo especial para adecuar su servicio al incremento de desplazamientos y condicionantes del paso de la Vuelta Ciclista a España por la localidad de Mairena del Aljarafe, donde concluirá su 7ª etapa, concretamente en el entorno de Ciudad Expo, donde se ubica la estación del mismo nombre. El metropolitano, por motivos de seguridad, interrumpirá el servicio en la Estación Ciudad Expo desde las 15.00 horas hasta que finalicen los actos de este evento, por lo que reforzará el servicio hasta la Estación Cavaleri, que precede a Ciudad Expo, con un incremento de personal y de la flota de trenes.

En previsión de una gran afluencia de viajeros, el dispositivo incluye un refuerzo del servicio de trenes a partir de las 15.00 horas, de entre 2 y 4 unidades de tren extras sobre la oferta habitual en este periodo y franja horaria, incluyendo composiciones dobles, lo que mejorará las frecuencias de paso. Entre las 15.30 y las 20.30 circularán entre 11 y 13 unidades. Además, Metro de Sevilla incrementará la dotación de personal de seguridad, limpieza y atención al usuario.

Desde las 15.00 horas hasta media tarde, la estación de Cavaleri, localizada a unos 600 metros de Ciudad Expo y, por tanto, de la meta de la Vuelta Ciclista, será el acceso más cercano para los asistentes al acto, ya que el tráfico rodado no estará permitido en la Avenida de los Descubrimientos, donde se ubica Ciudad Expo, ni en la Avenida de las Américas.

A través de los diferentes soportes de información del metro se comunicará a los usuarios de la reapertura de la estación, que se prevé a media tarde. El aparcamiento disuasorio de la estación Ciudad Expo, ubicado en una planta del Intercambiador de Transportes de Mairena, permanecerá cerrado desde la apertura del servicio y se abrirá al público tan pronto como la actividad en el entorno de la estación permita la entrada y salida de vehículos.

Etapa 7 horario

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....