Los ciclistas sevillanos fueron homenajeados antes del comienzo de la Vuelta

El ciclista del Andalucía Cajastur consiguió una meritoria octava plaza en la novena etapa que finalizaba en Alicante con un puerto de primera. Este resultado le ha valido  a Abeja para colocarse el séptimo en la clasificación de la montaña. Antonio Piedra es el sevillano mejor colocado en la carrera española, a 22 minutos del líder, Alejandro Valverde.

Ángel Espínola. Los ciclistas sevillanos no están pasando del todo inadvertidos en la presente edición de la Vuelta Ciclista a España. Una vez comenzada la alta montaña, el  favorito Alejandro Valverde se colocó ayer el maillot amarillo que espera no soltar en lo que queda de carrera. Mientras todo el mundo estaba pendiente de la exhibición que hacía Gustavo César Veloso para llevarse la victoria, un sevillano se adentraba entre los mejores de la etapa.

Así, el carmonense Javier Ramírez Abeja, ciclista del Andalucía Cajastur entraba en la meta a sólo 53 segundos del gallego, logrando una meritoria octava posición. El ciclista sevillano fue el quinto mejor corredor en la etapa con final en Xorret de Catí (Alicante). Con este puesto, Abeja se sitúa en el séptimo puesto de la clasificación de la montaña y en el 94º de la clasificación general.

Todo un aliciente de cara a las próximas etapas, en las que la ronda española recorrerá desde mañana miércoles y hasta el próximo lunes, las carreteras de Andalucía, encontrando grandes etapas en la Sierra de Granada. La competición ciclista más importante de España también visitará las provincias de Almería, Jaén o Córdoba, todo una travesía en el que el Andalucía Cajastur debe mostrar que tiene suficiente nivel para estar entre los grandes.

A pesar de la gran actuación de Abeja, el sevillano mejor colocado en la general es Antonio Piedra, que se sitúa en el puesto 65, a 22 minutos de Valverde. Un buen puesto si tenemos en cuenta el altísimo nivel de la competición en días como estos. Por su parte, el otro ciclista local que disputa la ronda española, Jesús Rosendo Prado, no está teniendo tanta suerte, situándose en la posición número 126.

www.SevillaActualidad.com