Maratón Sevilla
Maratón Sevilla/Ayto. Sevilla

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Tan solo 63 días después de abrir las inscripciones y a más de tres meses de la disputa de la prueba, el Zurich Maratón de Sevilla ha completado el cupo de inscripciones para 2022, que estaba fijado en 10.000 corredores.

La prueba, que se disputará el próximo 20 de febrero y que no se celebró en 2021 por la pandemia de la covid-19, volverá con más fuerza que nunca a la actividad gracias al compromiso de todos sus participantes.

Como ya se venía apuntando, esta edición de la prueba sevillana será la “más española” de los últimos años, con 7536 corredores nacionales (un 73,65%). De ellos, 2696 serán sevillanos, lo que indica que uno de cada cuatro participantes en el maratón serán de la provincia organizadora. Los madrileños, con 1033, y los gaditanos, con 342, serán las dos provincias más representadas después de la de Sevilla. Todas y cada una de las provincias españolas tendrán participantes en el Zurich Maratón de Sevilla 2022.

No faltarán, por supuesto, corredores extranjeros. 73 serán los países que contarán con al menos un participante en los 42 kilómetros y 195 metros de Sevilla y los que más representados estarán serán los portugueses, con 521 futuros maratonianos. Los británicos, con 433, y los franceses, con 398, son los dos países que siguen a Portugal en este particular ranking que incluye naciones como Afganistán, Hong Kong, Brunéi, Singapur o Nueva Zelanda.

Todavía se pueden conseguir dorsales

Aunque los dorsales por venta ordinaria ya se hayan agotado, quedan todavía dos opciones para conseguir un dorsal para el Zurich Maratón de Sevilla. La primera es apuntarse a la lista de espera que la organización ha preparado en previsión de las posibles bajas que haya en los inscritos definitivos.

La segunda es reservar uno de los paquetes que ofrece Sportravel, la agencia de viajes oficial del evento, en el que contarás con tu dorsal para la prueba, alojamiento en el hotel oficial de la misma y la opción de incluir diversos servicios turísticos en Sevilla.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad