Carrera en el Parque de María Luisa / Ayto.
Carrera en el Parque de María Luisa / Ayto.

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

6000 corredores han participado en la carrera popular Parque de María Luisa- Coca-Cola que se ha desarrollado este domingo y que se corresponde con la segunda cita del circuito Sevilla10 que organiza el Ayuntamiento de Sevilla a través de Instituto Municipal de Deportes (IMD). Con esta nueva prueba se consolida la recuperación de la oferta deportiva en Sevilla que ha sido una de las primeras ciudades en retomar por completo carreras como la nocturna o el circuito #Sevilla10.

“La jornada ha sido un completo éxito que se encuadra dentro del calendario de reactivación de la ciudad. Sevilla demuestra nuevamente su capacidad para la organización de eventos de diferente naturaleza para deportistas de perfiles de todo tipo. Este circuito se confirma como el mejor del país por las condiciones de las carreras, por la garantía de la organización y por establecer un modelo de referencia”, según ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

En categoría absoluta masculina, el atleta Carlos Ángel López ha resultado ganador por delante de Domingo Gil Cosano y Gerardo Pérez Clotet. El triunfo de López resulta llamativo por su condición de corredor sub 20. En categoría femenina, Lucía Pérez García repite el triunfo que logró en Nervión y ha vuelto a imponerse en Parque de María Luisa por delante de Carmen Gutiérrez Peña y Mamen Ledesma.

En categoría silla de ruedas, Joaquín García Díaz continúa con su racha de victorias por delante de José Vicente Aguilar Florido, mientras que Manuel Fernández Manzano y Susana Marín Caña han sido los ganadores en las categorías masculina y femenina de handbike, respectivamente.

El resto de categorías ha concitado la participación de unos 2.000 escolares divididos por las correspondientes edades y que han contribuido a que la jornada haya resultado todo un éxito. #Sevilla10 vuelve a destacarse por la capacidad de organización que permite la salida simultánea en las condiciones actuales con todas las garantías y certificaciones de las autoridades sanitarias para afrontar circuitos planos y protegidos del viento que también se caracterizan por su belleza, en este caso, en el entorno del Distrito Sur y el Parque de María Luisa. Después del reciente cambio de fechas, el resto del calendario se encuentra compuesto por Casco Antiguo Caixabank el 31 de octubre; Parque de Miraflores el 7 de noviembre, y Parque Infanta Elena, el 14 de noviembre.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad