Blanca celebrando su bronce en el Europeo

La windsurfista sevillana Blanca Manchón logra la medalla de bronce en el Europeo de la clase RS:X y sube al número dos del ranking mundial de windsurf.

La sevillana Blanca Manchón prosigue su escalada clasificatoria en el escalafón mundial de la clase RS:X, la disciplina olímpica del windsurf. Así lo confirma la propia Federación Internacional de Vela (ISAF) tras la última actualización del Ránking de clases olímpicas, en el que la regatista del Club Náutico Sevilla acaricia la primera posición. De hecho, tras contabilizar los últimos resultados, la hispalense mejora una posición para situarse en la segunda plaza provisional de la disciplina.

La medalla de bronce lograda en los Campeonatos de Europa por la menor de la saga Manchón, dirigida en este ciclo olímpico rumbo a los Juegos de Río 2016 por su hermano Curro, subcampeón en Londres 2012 como técnico de la finesa Tuuli Petaja, le ha permitido mejorar la tercera posición del ránking que ocupaba desde mediados de junio. Y lo ha hecho en perjuicio de la italiana Flavia Tartaglini, que sólo podía ser séptima en la cita continental y pierde terreno.

La windsurfista, que ya liderara el Ránking mundial de RS:X desde septiembre de 2010 hasta mayo de 2012, se consolida aún más en la élite de su disciplina después de una brillante temporada en la que ha sumado, además del bronce europeo, dos podios en la Copa del Mundo, un bronce en la cita holandesa del Circuito Eurosaf, la Delta Lloyd Regatta; la victoria en la New Years’ Race de El Puerto, un cuarto puesto en la Copa del  mundo de Palma y un séptimo en el Mundial de Brasil.

Con estos resultados, de los que sólo los seis mejores son puntuables, la sevillana acumula un total de 900 puntos para ser sólo superada por la británica Bryony Shaw, líder por tercera actualización consecutiva. La inglesa, bronce en los Juegos de Pekín 2008, es la vigente subcampeona mundial y europea de RS:X.

Por detrás de Blanca Manchón, el tercer puesto del escalafón es para la transalpina Tartaglini, con 822 puntos, por los 791 de la hongkonesa Hayley Chan, cuarta clasificado. Completa el ‘top five’ mundial, con 746 puntos, la israelita Maayan Davidovich, bronce en el Mundial y cuarta en el Europeo 2013.

www.SevillaActualidad.com