54ª Regata Sevilla-Betis / RSB

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

La Regata Sevilla-Betis ha iniciado este martes su cuenta atrás hacia la edición número 55, programada el sábado 13 de noviembre, con la presentación de su cartel. El acto ha tenido como escenario el Ayuntamiento de Sevilla, donde se han dado a conocer los primeros detalles de la clásica del remo sevillano, que organizada por la Federación Andaluza de Remo se remonta a 1960 y el pasado día 16 de octubre cumplía los 61 años de existencia.

Los remeros Patricio Rojas y Clara Palacio, en representación sevillista; Javier García y Paola Alonso de Caso, por parte verdiblanca, han acudido también a una presentación en la que la organización ha confirmado la recuperación del programa completo de pruebas para la jornada del 13 de noviembre tras los condicionamientos del pasado año debido a la alerta sanitaria por el COVID.

De esta forma, se celebrarán las habituales pruebas de promoción previas a los cuatro derbis en ocho con timonel entre los botes representativos de Sevilla y Betis de las categorías veterano, aspirantes masculinos, ambos sobre 1.000 metros; y absolutos, tanto masculino como femenino, sobre 6.000 metros de recorrido.

En este sentido, este mismo martes está programado el segundo acto oficial de la clásica del remo sevillano con la celebración de los test selectivos de la categoría absoluta, previstos de 16:00 a 21:00 horas en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja. En los mismos, los aspirantes a representar a Sevilla y Betis deberán realizar el mejor tiempo posible en remoergómetro (simulador en tierra) sobre 6 km. De la misma forma, el martes 26 de octubre será el turno de los veteranos.

Regata Sevilla-Betis solidaria

Una vez realizados dichos test, los remeros seleccionados pasarán a iniciar los entrenamientos con el fin de definir las tripulaciones que defenderán a cada club el segundo sábado de noviembre, en el que el ocho con timonel del Real Betis intentará sumar su undécima victoria en la prueba absoluta masculina ante un Sevilla que sigue mandando en un palmarés (30-24) con color verde en las otras tres clásicas: féminas (15-16), aspirantes (17-18) y veteranos (7-18).

Por otro lado, la Regata Sevilla-Betis mantiene un año más su carácter solidario, en este caso dando visibilidad a las actividades que realizan, con el remo como estandarte, la Asociación de mujeres con cáncer de mama AMAMA Sevilla y las denominadas Leonas del Guadalquivir. Ambas han adoptado esta modalidad deportiva como parte de su terapia funcional para demostrar los beneficios de este ejercicio físico después de sufrir esta enfermedad, tal y como demuestra un estudio realizado en colaboración con la Universidad de Sevilla.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad