ana-arextabaleta-cw-dos-hermanas

La presidenta del Club Waterpolo Dos Hermanas, Ana Aretxabaleta ha hecho balance de la temporada con una mirada puesta en la siguiente, donde volverá a ser pieza imprescindible Lorena Miranda, cuya medalla de oro en los Campeonatos del Mundo es un orgullo para la entidad.

El éxito de Lorena Miranda da aún más lustre al trabajo que viene realizando el Dos Hermanas. Por ello Aretxabaleta ha ensalzado la figura de la campeona del mundo, la cual asegurado su continuidad en el club durante una temporada más. “De Lorena ya está todo dicho. Estamos muy contentos y orgullosos de tener a una jugadora como ella en Dos Hermanas. Antes de que fuera al Mundial hablamos para que continuara con nosotros un año más, lo que nos confirmó sin problemas y a pesar de los recortes, ya que está asentada en Sevilla, a la que une algo más que el waterpolo”.

Asimismo, la presidenta del club se ha mostrado orgullosa por la brillante temporada realizada en la que el club se ha estrenado como anfitrión europeo. “Era la primera vez en la historia que organizábamos una competición europea, la LEN Trophy, para la que además nos habíamos clasificado por méritos propios, a diferencia de dos años antes, que fue por renuncias. Fue un reto que superamos con éxito. Además el equipo estuvo a la altura”.

La temporada ha sido un éxito para toda la estructura, a pesar del descenso del equipo masculino, el cual ha sido maquillado con los buenos resultados de las categorías inferiores. Lo más satisfactorio fue la permanencia lograda por las chicas, a pesar de las dificultades de la primera vuelta. “Nos costó mucho arrancar la División de Honor, pero en la segunda vuelta el equipo le dio la vuelta a la tortilla y consiguió sin problemas la permanencia para acabar en la séptima posición”.

Aretxabaleta ha alabado el bloque del equipo con el cual cree que el Dos Hermanas podrá consolidarse en la élite. “La mayoría de las chicas son muy jóvenes, pero el bloque cuenta con cuatro o cinco jugadoras con mucha experiencia, como Lucía, Lisandra, Rebeca o Valentina, que junto a Lorena, el estandarte de este equipo, le permiten dar poco a poco el salto de calidad para acostumbrarse a la máxima categoría nacional”, ha señalado.

La máxima dirigente del club nazareno se marca como objetivo para la temporada siguiente el regreso del equipo masculino a Primera Nacional y se congratula del buen hacer de las categorías inferiores en los Campeonatos de España.

Mientras, Ana Aretxabaleta continuará luchando por la supervivencia del proyecto, que a pesar de los numerosos recortes continua siendo “uno de los clubes más importantes no sólo de Andalucía, sino de España”. El camino es largo, pero la presidenta ha asegurado que “tenemos que seguir reinventándonos” para perpetuar la presencia del club en la élite del waterpolo nacional.

www.SevillaActualidad.com