ascenso-vela-guadalquivir

El Club Náutico Sevilla abre el plazo de inscripción hasta el 7 de septiembre. La regata se celebrará el 14 de septiembre.

El Club Náutico Sevilla ya ha iniciado la cuenta atrás para la celebración del Ascenso a vela del río Guadalquivir, la regata más emblemática y antigua de cuantas celebra, que este año alcanzará su edición número 48 el próximo mes de septiembre. La regata, en la que se remonta el principal río andaluz y cuyos orígenes oficiales datan de 1966, se celebrará el día 14 dirigida exclusivamente a la clase Crucero.

Repitiendo el guión del pasado año, la cita más antigua y larga de vela ligera del litoral español, que tiene en Su Majestad el Rey Juan Carlos el presidente de su Comité de Honor, se ciñe a una sola clase con el fin de mantenerse en el calendario a pesar de las estrecheces económicas. A un poco más de un mes para su celebración, el Náutico hispalense ha dado a conocer el Anuncio de regata del Ascenso 2013, cuyo plazo de inscripción queda abierto hasta el 7 de septiembre. En este sentido, a los cruceros que no estén en posesión de un certificado válido de medición RI se les estimará un rating.

En cuanto al recorrido, la prueba constará de una sola etapa, a desarrollar a lo largo de unas 40 millas náuticas entre Sanlúcar de Barrameda y Coria del Río. Una vez finalizada la misma, los participantes salvarán en formación la esclusa del Guadalquivir para acceder a la dársena sevillana y hacer su llegada a las instalaciones del Club Náutico.

El XLVIII Ascenso del río Guadalquivir está organizado por el Club Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con la colaboración del Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda.

www.SevillaActualidad.com