La Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7 2021 vuelve tras un año de parón con unos 10.000 participantes que recorrerán la ronda histórica de Sevilla. Esta popular carrera será la primera en Europa tras la pandemia con una salida simultánea de los 10.000 participantes. Tan solo hay un pequeño grupo, las 500 mejores marcas que se hayan acreditado, que saldrá cinco minutos antes que el resto de corredores.

Esta carrera vuelve, cómo no, acompañada de medidas de prevención de contagios de covid-19 para que los corredores puedan disfrutar de una forma segura. En primer lugar, todos los corredores han debido presentar el certificado covid con la pauta de vacunación completa, o bien haberse sometido a un test PCR o de antígenos en las 48 horas previas al inicio de la carrera. Además, se recomendará a los participantes mantener la distancia de seguridad. El corredor que no mantenga estas medidas de seguridad será expulsado inmediatamente de la carrera.

Además, el uso de mascarilla será obligatorio antes y después de la carrera, quedando exenta durante el recorrido de la carrera. Ese recorrido, que dará inicio en el Palacio de San Telmo y finalizará en el Paseo de las Delicias, tomará rumbo por la Ronda Histórica de Sevilla, atravesando el Paseo de Colón, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Recaredo, Avenida El Cid, Glorieta de San Diego, Avenida de María Luisa, Glorieta de los Marineros, para finalizar junto a la Glorieta de Buenos Aires. Para los participantes que utilicen el handbike, la línea de meta se situará en la Avenida de María Luisa.

En cuanto a la hora de salida, los 500 corredores con la mejor marca saldrán cinco minutos antes que los 9500 restantes, fijando así el inicio de la carrera a las 22:00 horas para el primer grupo, y las 22:05 para el segundo. Así, los 500 corredores más rápidos llegarán a meta aproximadamente a las 22:20 horas, mientras que el resto lo hará en torno a las 22:35.

Se trata así de la primera carrera en Europa con una salida de más de 10.000 personas de forma simultánea, recobrando así otra de las muestras de la normalidad prepandemia, con uno de los eventos multitudinarios que acoge la ciudad como es la Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7 2021.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.