Betis-Sevilla1

El calendario de Liga ha sido sorteado este martes deparando un comienzo exigente para los dos equipos sevillanos.

El Betis visitará el Santiago Bernabéu para jugar contra el Real Madrid, mientras que el Sevilla debutará en casa ante el Atlético de Madrid. Ambos encuentros se disputarán en el fin de semana del 17 y 18 de agosto, fecha en la que dará comienzo la Liga.

Una vez comenzado el campeonato, el Sevilla lo tendrá más complicado que su rival al encontrarse con unas semanas sin respiro en las que se enfrentará consecutivamente ante Levante, Málaga, Barcelona y Valencia. En cambio, el Betis disputará sus partidos ante rivales a priori más sencillos como son Celta, Español, Valencia, Granada.

Pero la fecha más relevante para los aficionados sevillanos es la de los partidos que enfrentarán a los clubes de la ciudad entre sí. El primer derbi se disputará en el Sánchez Pizjuán el 24 de noviembre. Sin embargo, para el partido del Benito Villamarín la ciudad podría encontrarse ante un problema mayúsculo si uno de los dos conjuntos continúa compitiendo en la Europa League.

La fecha oficial del derbi es el 13 de abril, Domingo de Ramos, y en caso de que Betis o Sevilla disputen el jueves anterior algún europeos, se anularía la posibilidad de adelantar el partido al sábado, provocando un importante problema de movilidad y seguridad en Sevilla.

Tras el derbi y después de una larga temporada que culminará el 18 de mayo, los equipo sevillanos finalizarán la competición ante equipos medianamente asequibles. El Betis visitará el Reyno de Navarra para cumplir sus objetivos ante Osasuna y el Sevilla recibirá al Elche en el Sánchez Pizjuán tratando de cerrar con éxito una temporada en la que esperan regresar a los puestos altos de la clasificación.

www.SevillaActualidad.com