La Copa Sevilla de tenis está alcanzando un gran prestigio a escala nacional e internacional

El torneo se disputará en las instalaciones del Real Club de Tenis Betis de Sevilla, del 5 al 12 de septiembre. En él participarán tenistas ATP de la talla de Daniel Gimeno (número 95 del mundo) o Santiago Ventura (número 111). Con ésta, la competición celebra su edición número 62, consagrándose como uno de los grandes torneos del tenis nacional e internacional.

Ángel Espínola. El Real Club de Tenis Betis de nuestra localidad se prepara estos días para la disputa del XLVII Challenger de Tenis COPA SEVILLA. La competición, que se celebrará en las instalaciones del club hispalense del 5 al 12 de septiembre está considerada por los expertos como la competición de mayor alcance y prestigio de Andalucía, siendo el cuarto torneo en España mejor dotado económicamente, con más de 42.500 euros en premios.

La Copa Sevilla acoge desde hace ya  62 años a las jóvenes promesas del tenis, tanto a nivel nacional como internacional. Prueba de ello, son las numerosas figuras que han de pasar por las pistas de la avenida Ramón Carande, entre las que destacan, Manuel Santana, Orantes o Juan Manuel Cuder como clásicos consagrados y Ferrero, Moyá, Nadal o Robredo, como estrellas españolas. Unos antecedentes que garantizan la calidad de este torneo.

Para esta edición, habrá un claro favoritismo español. Ya que los levantinos Dani Gimeno, Rubén Ramírez, Santi Ventura, Ivan Navarro y Pablo Andújar son los tenistas mejor colocados en el ránking ATP de cuantos inscritos hay en el torneo. A excepción del portugués Rui Machado, que puede dar la sorpresa y bajar del trono de campeón a la ‘Armada’ española. Previamente a la competición sevillana, uno de los favoritos, Rubén Ramírez Hidalgo –número 104 del mundo- se enfrentará, ni más ni menos que a James Blake en el prestigioso US Open.

 

Real Club Tenis Betis

El Real Club de Tenis Betis es el decano en la promoción del tenis y del deporte en general en Sevilla. Fue fundado en 1929 y en la actualidad representa al club más laureado en cuanto a la obtención de campeonatos de tenis, tanto por equipos, como por individuales.

Durante todos estos años ha promovido este deporte de forma interna y externa cumpliendo con uno de sus objetivos principales. Desde hace 62 años, se encarga de organizar la Copa Sevilla en sus instalaciones. Un torneo que ha ido ganando prestigio en cada nueva edición que se disputa. La de este año, va a estar sin duda más igualada que nunca.

www.SevillaActualidad.com

 

{linkr:none}