La piragüista sevillana logró cinco preseas en los Campeonatos de España que se han disputado en la localidad pontevedresa de Verdecido. Con este éxito, Manchón finaliza su temporada, que ha estado marcada por el nacimiento de su hija. Lo que no le ha impedido alzarse con la medalla de bronce en el podio de los Campeonatos del Mundo. De las medallas conseguidas en Galicia, cuatro son de plata y una de oro en la categoría K1- 1000 metros.

Sevilla Actualidad. La piragüista sevillana Beatriz Manchón ha finalizado su temporada con una exitosa participación en el Campeonato de España de piragüismo, celebrado recientemente en Galicia. Hasta cinco medallas se ha enfundado la palista local en las pruebas disputadas en la  localidad pontevedresa de Verdecido. Todo un hito para el piragüismo de nuestra localidad.

Con esta buena actuación, Manchó finaliza una temporada cargada de éxitos, de los que resalta la medalla de bronce conseguida en los pasados Campeonatos del Mundo, que  sitúan a la sevillana en la élite del piragüismo en su categoría. Sobre todo, como comento Manchón tras su “sequía de medallas”, como consecuencia del nacimiento de su hija, lo que le hizo desconectar un tiempo del deporte.

Ahora, tras su éxito en tierras galaicas, Beatriz asegura acabar su temporada con “los deberes totalmente realizados” y con ilusión para una nueva temporada. Un futuro en el que seguro que la deportista que criada en las aguas del Guadalquivir volverá por sus fueros de triunfos y medallas, tanto en pruebas nacionales, como, especialmente, internacionales.

No hay que olvidar, que la palista sevillana ya formó parte (aunque sin mucho éxito) de la expedición española en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín 2008, algo al alcance de muy pocos deportistas. Las categorías en las que Manchón logró alcanzar la medalla en el campeonato nacional son:

-ORO en K 1 – 1.000, delante de Teresa Portela e Isabel Contreras.
-PLATA en K1 – 500, tras Teresa Portela y delante de Eva Barrios.
-PLATA en K4 – 500, junto con sus compañeras del Círculo Labradores Foraima Cazorla, Paula Lojo y Ana Belén Montes, que se clasificaron tras el Kayak Tudense y delante del Iuxtanam-Monteoro.
-PLATA en K1 200, tras Teresa Portela y Ainara Portela.
-PLATA en K2 200, junto a Zorayma Cazorla, que por menos de medio segundo se vieron superadas por las representantes del Iuxtanam-Monteoro, clasificándose delante del equipo Hotel Convento I, de Zamora.

A pesar del fuerte viento reinante, que en absoluto beneficiaba a Beatriz Manchón, por su reciente lesión en un hombro, nuestra piragüista logró permanecer entre los puestos más altos de los rankings nacionales.

www.SevillaActualidad.com